Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Desaparecidos en Sonora

AMLO pedirá informes a CNB sobre avances en investigación de paradero del periodista Alfredo Jiménez

Alfredo Jiménez, periodista de EL IMPARCIAL que investigaba y escribía sobre seguridad, desapareció hace 19 años en Hermosillo, Sonora.

Especial

Ciudad de México (GH).- Un informe sobre los avances en las investigaciones en torno a la desaparición de Alfredo Jiménez Mota, periodista de EL IMPARCIAL desaparecido hace 19 años, solicitará a la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Healy le preguntó al Presidente sobre el Plan de Búsqueda y los avances con la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que en el Acuerdo de Solución Amistosa que se firmó durante el sexenio actual entre el Estado y la familia del periodista desparecido el 2 de abril de 2005, se hizo el compromiso de la “búsqueda efectiva” de Alfredo.

No tengo información en lo particular. Ayer tuve una entrevista, una audiencia con la nueva directora para la búsqueda de desaparecidos, Lupe Reyes, y hablamos del tema de cómo vamos en la búsqueda de personas desaparecida. Le voy a pedir que lo atienda el caso que estás planteando, para saber cómo va”, contestó.

Alfredo Jiménez, periodista que investigaba y escribía sobre seguridad, desapareció hace 19 años en Hermosillo y su padre declaró que hace unos días fue contactado por la FGR para tomarles pruebas de ADN e informarle que se abrieron más líneas de investigación.

López Obrador afirmó que en general se ha avanzado en la búsqueda de personas desparecidas en el País y se han encontrado a “miles de personas”.

Hoy mismo, si le das la información a Lupe ella puede informar bien cómo va la investigación”, dijo.

El mandatario indicó que se informará a los familiares de Alfredo Jiménez sobre los avances en la búsqueda y, de ser necesario, se presentará un informe a cargo de Teresa Guadalupe Reyes, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, durante la conferencia matutina.

Lo vemos y se informa. Y se les informa a los familiares. Y si se considera se informa aquí. Que venga aquí Tere Lupe. También lo ve la Fiscalía General, pero yo creo que con Tere Lupe podríamos tener toda la información sobre eso”, dijo.

También te puede interesar: “Les pido que sigan investigando”: Padre de Alfredo Jiménez Mota

En esta nota