Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Gasolina

¿Cuál es el precio promedio de los combustibles nacionales, según cifras de la Profeco?

Una vez más, como es habitual, la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer los precios entre los que ha oscilado últimamente este importante elemento en el país

MÉXICO-. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha publicado los precios más recientes de los combustibles en el país, como es su práctica habitual.

Estas cifras proporcionan una visión actualizada de los costos que los consumidores deben considerar al momento de abastecerse de combustible.

Según datos recopilados al 7 de marzo de 2024, los precios promedio de los combustibles nacionales son los siguientes:

  • Gasolina Regular: 23.03 pesos por litro
  • Gasolina Premium: 24.78 pesos por litro
  • Diesel: 24.74 pesos por litro
Al 06 de marzo de 2024
  • Gas Estacionario: 10.71 pesos por litro
  • Gas Cilindro: 19.85 pesos por kilogramo
Un factor clave

Estas cifras proporcionan una referencia importante para los consumidores y usuarios de vehículos, así como para las empresas y negocios que dependen del uso de combustibles en sus operaciones diarias.

Los precios de los combustibles son un factor clave que influye en el presupuesto de las familias y en el costo de la vida en general, por lo que es fundamental estar informado sobre su evolución y variaciones.

La Profeco continuará monitoreando y proporcionando información actualizada sobre los precios de los combustibles en México, con el objetivo de promover la transparencia y proteger los derechos de los consumidores en el sector energético.

En esta nota