Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Sacerdotes ayudarán en búsqueda desaparecidos

Ambos son parte del colectivo Por la Unificación Nacional de Familias Buscadoras, integrado por más de 250 asociaciones civiles.

Sacerdotes católicos apoyarán búsqueda de personas desaparecidas

Tijuana, B.C.- Las iglesias católicas de México apoyarán búsquedas de personas desaparecidas, con el propósito de visibilizar esta problemática que desintegra a las familias, a quienes el gobierno desdeña.

Así lo confirmó el arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, quien dijo que esta iniciativa también es para interceder por las víctimas ante las autoridades.

Detalló que este apoyo fue solicitado por los activistas María Herrera Magdalena, que desde el 2008 busca a sus cuatro hijos desaparecidos en Michoacán; y Juan Carlos Trujillo Herrera, hermano de ellos.

Madres Buscadoras en la Ciudad de México

Ambos son parte del colectivo Por la Unificación Nacional de Familias Buscadoras, integrado por más de 250 asociaciones civiles.

Te puede interesar: Piden trabajar en decreto “post-chocolates”, para importación de vehículos

“Lo más lamentable y preocupante de esta situación es que las instituciones del Estado mexicano no están atendiendo la situación de violencia, pero aún ignoran, desdeñan, las necesidades que las víctimas de la violencia tenemos. Nos ven como un motín político o como un estorbo”, se lee en la carta enviada por Herrera Magdaleno a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la cual fue difundida en todas las entidades del País.

Moreno Barrón explicó que las iglesias de Tijuana se sumarán a las actividades del domingo 14 de abril, la misa será dedicada al encuentro de las mujeres y hombres.

19 y 20 de abril se llevará a cabo la Jornada Nacional de Búsqueda en Vida en campo. Y el 10 de mayo, Día de las Madres, habrá la Marcha de las Madres Buscadoras en la Ciudad de México.

El arzobispo dijo que en Tijuana también seguirán dedicando la misa de cada tercer domingo del mes a las familias de las personas desaparecidas, como una manera demostrarles apoyo e interceder por ellas ante las autoridades.

Te puede interesar: Obras sin finalizar y rezago de unidades separan mejoría de transporte público

“Es nuestra obligación y lo haremos con mucho gusto”, afirmó.

En esta nota