Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Senado de la republica

Esta es la lista de candidatos plurinominales de Morena para el Senado y la Cámara de Diputados; incluye militares

La Comisión Nacional de Elecciones reservó los primeros puestos en estas listas plurinominales como parte de una estrategia política para garantizar la llegada al Congreso de perfiles considerados clave.

Senado de la República / Archivo digital

Morena publicó las listas preliminares para los candidatos plurinominales al Senado de la República y la Cámara de Diputados, donde sobresalen figuras como el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López; el ex canciller Marcelo Ebrard; el presidente del PES, Hugo Eric Flores; e incluso el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco.

La Comisión Nacional de Elecciones reservó los primeros puestos en estas listas plurinominales como parte de una estrategia política para garantizar la llegada al Congreso de perfiles considerados clave.

Senado

En los primeros nueve lugares figuran Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación; Citlalli Hernández, secretaria general de Morena; Alejandro Esquer, secretario del Presidente López Obrador; Susana Harp, Gerardo Fernández Noroña, el excanciller Marcelo Ebrard; Malú Micher y hasta el exgobernador panista, Javier Corral.

Cámara de Diputados

En la lista de la primera circunscripción destaca Hugo Eric Flores, presidente del Partido Encuentro Solidario (PES); Pedro Haces Barba, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y Antonio Pérez Garibay, padre del corredor de F1, Checo Pérez.

La segunda circunscripción la encabeza el actual líder de la bancada del Senado, Ricardo Monreal; también están Antara Vázquez y Napoleón Gómez Urrutia.

En la tercera circunscripción Morena incluyó al Ejército: general Luis Arturo Oliver Cen, comandante General de la Legión de Honor Mexicana; almirante en retiro, Humberto Coss y la empresaria Patricia Armendáriz.

En la cuarta circunscripción aparecen el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco; Ifigenia Martínez, Olga Sánchez Cordero y el actor Sergio Mayer.

En la quinta circunscripción figuran Alfonso Ramírez Cuellar, del equipo de Claudia Sheinbaum; Víctor Hugo Lobo; Sergio Gutiérrez Luna y Manuel Espino.

En esta nota