Dará mantenimiento el Ejército a carreteras
La Sedena apoyará en la reparación de las carreteras que requieran mantenimiento, según una instrucción girada por el Ejecutivo federal, aseguran.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los militares se harán cargo del mantenimiento carretero y tendrán otra gran bolsa millonaria.
En un oficio girado al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, el coronel Francisco Javier Gutiérrez Sosa, subdirector de la Dirección General de Ingenieros, le solicita información de los proyectos de mantenimiento carretero considerados para este año.
Aprovecho la ocasión para hacerle de su conocimiento la instrucción girada por el Ejecutivo federal, en la cual manifiesta que la Sedena apoye en la reparación de carreteras, las cuales así lo requieran”, señala el oficio número 03151/2989, con fecha del 20 de enero de este año.
En el oficio le pide a Nuño que precise información de los tramos carreteros que requieren mantenimiento, longitud en kilómetros de cada uno, alcances generales, clasificando si los trabajos son conservación, rehabilitación, reconstrucción u obra nueva.
El director de Conservación de Carreteras, Guillermo Hernández, informó el pasado 6 de febrero a los directores de centros de (SICT), la cancelación del programa de Conservación de Carreteras 2024.
Dicho programa contaba con 559 licitaciones en curso y un fondo estimado en 11 mil millones de pesos.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que tiene la representación de casi 9 mil empresas, expresó su preocupación por la cancelación del programa.
La falta de inversión en mantenimiento y conservación de las carreteras ha sido una constante desde hace varios años, lo que ha traído consigo un deterioro significativo de la infraestructura del transporte del País, afectando la competitividad de México”, expresó en un comunicado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Aunque Sheinbaum culpa a EEUU y sus fabricantes de armas por el flujo ilegal de armamento que ‘surte’ al crimen organizado, el propio gobierno es quien comercializa en territorio nacional rifles, pistolas y municiones de origen estadounidense bajo un esquema administrativo controlado

“El Mencho” murió en Tapalpa, revela acta de defunción; Defensa sostuvo que falleció durante traslado a CDMX

Secretaría de la Defensa Nacional realizó ceremonia de honores fúnebres a 25 militares que murieron el 22 de febrero en operativo contra Nemesio Oseguera Cervantes en Tapalpa, Jalisco

Claudia Sheinbaum anunció que el tren Ciudad de México–AIFA iniciará operaciones antes de Semana Santa y confirmó que las rutas ferroviarias a Pachuca y Querétaro concluirán en 2027, durante conferencia presidencial sobre avances en infraestructura ferroviaria

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados