AMLO afirma que juicio político a Mayorkas es “propaganda”
A la temporada de elecciones además del caso de Mayorkas, también atribuyó a la propuesta del presidente Joe Biden de cerrar la frontera con México por inseguridad.

Ciudad de México (GH).- Como “propaganda” calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador a la decisión de la Cámara de representantes de Estados Unidos de enjuiciar a Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional.
“Ayer de manera injusta, pero por cuestiones políticas, que están queriendo desaforar, enjuiciar a Mayorkas, aprobaron el juicio político en la Cámara de representantes”, dijo.
López Obrador aclaró que “eso es propaganda”, porque “pues él no tiene la culpa”.
El mandatario afirmó que la decisión de enjuiciar a Mayorkas alegando fallas en su gestión por la crisis migratoria en la frontera, se debe a la temporada electoral.
A la temporada de elecciones además del caso de Mayorkas, también atribuyó a la propuesta del presidente Joe Biden de cerrar la frontera con México por inseguridad.
¿Cuánto tiempo tardaría cerrada la frontera sin una crisis? No se podría”, indicó.
Y agregó: “Pero hay que entender que estamos en campaña, se exageran las cosas”.
También te puede interesar: La Cámara Baja de EU aprueba someter a juicio político Alejandro Mayorkas por frontera con México
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

“Joe Biden el Dormilón” y a Obama como “una de las figuras más divisivas de la historia estadounidense”: Así instalan placas autorizadas y textos escritos por Trump en el Paseo de la Fama Presidencial

Trump insiste en que podría ordenar ataques contra cárteles dentro de México: qué dijo en entrevista y qué implicaría realmente

EEUU alertó a AMLO sobre la presencia de espías rusos que operaban bajo cobertura diplomática en México y que buscaban obtener información sensible desde 2022, pero no fueron expulsados, aseguró el NYT mientras Sheinbaum y Rusia negaron esto

Mientras CEOs de EEUU denunciaron tratos desiguales y violaciones al T-MEC por parte de México, Claudia Sheinbaum afirmó que el Mundial 2026 generará un “buen ambiente” para revisar el tratado: “El deporte une”

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados