Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Pemex

Pemex construirá plataformas marinas móviles para optimizar producción

Estas plataformas, concebidas con flexibilidad y movilidad, forman parte de una estrategia destinada a optimizar y reducir los costos asociados con la exploración.

Pemex construirá plataformas marinas móviles para optimizar producción

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este miércoles que está planeando la construcción de seis plataformas marinas temporales y móviles en Veracruz para aumentar la producción en seis campos adicionales.

El director general de Pemex Exploración y Producción, Ángel Cid, detalló que estas plataformas, concebidas con flexibilidad y movilidad, forman parte de una estrategia destinada a optimizar y reducir los costos asociados con la exploración.

Por otro lado, José Manuel Cancino Hernández, gerente de Supervisión de Proyectos de Infraestructura Estratégica de la empresa, explicó que las estructuras están diseñadas para ser desplazadas a diferentes ubicaciones según las demandas de producción, eliminando la necesidad de construir nuevas instalaciones.

Dicha estrategia permitirá a la compañía petrolera mexicana poner en marcha inicialmente 12 pozos y, en total, perforar 24 pozos durante el presente año.

Ángel Cid resaltó la importancia de estas plataformas para acelerar la producción de los seis nuevos campos, con la meta de que estén operativos antes de que concluya el año.

El director general de la empresa, Octavio Romero Oropeza, mencionó que las plataformas actualmente se encuentran en proceso de construcción en Congregación Anáhuac, Veracruz, en las instalaciones de la empresa Eseasa.

Estos nuevos campos han desempeñado un papel fundamental en el incremento de la producción de Pemex, aportando más de 560 mil barriles diarios en 2023, lo que representó aproximadamente el 30% de la producción total de la empresa.

En esta nota