Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estados Unidos

AMLO: “Es una calumnia” financiamiento de narcos a su campaña de 2006; pide a gobierno de EU mostrar pruebas

López Obrador acusó que se trata de una campaña orquestada en México y Estados Unidos debido a las elecciones en ambos países.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al gobierno de Estados Unidos de permitir “estas prácticas inmorales” y que debe explicar cómo se orquestó el golpe mediático. | Especial

Ciudad de México (GH).-Como una calumnia calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador a una publicación periodística en donde se afirma que según informes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) los narcotraficantes mexicanos canalizaron dos millones de dólares a su primera campaña presidencial en 2006.

Es una calumnia y la prensa, no solo está, si no del mundo, está subordinada al poder. En el caso de Estados Unidos tiene mucha influencia en el manejo de los medios y aquí también, pero no hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas”, dijo.

Tim Golden, dos veces ganador del Premio Pulitzer, publicó que de acuerdo a sus fuentes los narcotraficantes financiaron la campaña de López Obrador, pero aclaró que “no estableció si López Obrador sancionó o incluso sabía de las supuestas donaciones de los traficantes”.

Atribuye “calumnia” a campaña de desprestigio por elecciones en EU y México

López Obrador acusó que se trata de una campaña orquestada en México y Estados Unidos debido a las elecciones en ambos países.

Nada más decirles, no a la DEA, al Departamento de Estado, al gobienro de Estados Unidos que esto tiene que ver con el hampa del periodismo y de la política. Y que si hay algo que no les gusta, que lo planteen abiertamente, que no lo manden a decir, la política es un imperativo ético, porque esto es calumniar”, dijo.

El mandatario acusó al gobierno de Estados Unidos de permitir “estas prácticas inmorales” y que debe explicar cómo se orquestó el golpe mediático.

¿Qué no lo sabían sus agencias?, tiene que decir la DEA ‘sí es cierto o no es cierto’, ¿cuál es la investigación que hicieron?, ¿cuáles son sus pruebas?, pero no la DEA, el Departamento de Estado, ese es realmente el problema y es de tiempo atrás”, indicó.

Te puede interesar: Joe Biden: ¿Por qué las primarias de Carolina del Sur son un factor clave para su posible triunfo en las elecciones demócratas?

En esta nota