Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / REUS

REUS: Cómo bloquear llamadas telefónicas de bancos y créditos

¿Cansado de recibir llamadas de instituciones bancarias ofreciéndote productos financieros? El Registro Público de Usuarios (REUS) es la solución para ti. 

CIUDAD DE MÉXICO.-Es posible que más de una vez hayas recibido una llamada de un número desconocido y, al contestar, se trate de una institución bancaria ofreciéndote algún servicio financiero.

Este tipo de llamadas, además de resultar molestas para algunos ya que pueden llegar a ser muy insistentes, también pueden ocurrir en horarios poco adecuados.

Para decirle adiós a estas llamadas publicitarias, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), cuenta con un padrón llamado Registro Público de Usuarios (REUS).

Te puede interesar: Llamadas "fantasma": Por qué te marcan de números desconocidos y te cuelgan sin contestar

REUS: QUÉ ES Y CÓMO REALIZO EL TRÁMITE

El REUS es un sistema que contiene información de los usuarios del sistema financiero mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de las Instituciones Financieras en sus prácticas mercadológicas.

Para inscribirte en el REUS, puedes hacerlo de diversas maneras:

Los datos que puedes bloquear para no ser molestado con llamadas publicitarias son dos números telefónicos particulares (uno fijo y otro móvil), dos números telefónicos laborales (uno fijo y otro móvil) y un correo electrónico particular y/o laboral.

BLOQUEO DE LLAMADAS PUBLICITARIAS: POR CUÁNTO TIEMPO

El registro, el cual es totalmente gratuito, es válido después de 45 días naturales a partir de la fecha de tu inscripción y tiene una duración de dos años.

Además, puedes señalar hasta dos Instituciones Financieras de las que sí deseas recibir publicidad o promoción de sus productos o servicios financieros.

Si sigues recibiendo llamadas de instituciones bancarias, puedes presentar tu inconformidad para que se inicie un proceso de sanción por no respetar tu derecho a la privacidad.

En esta nota