Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Bancos

¿Por qué te pueden negar una tarjeta de crédito?

Cuando la oferta llega, el cliente debe hacer la solicitud formalmente al banco y éste analiza varios factores para determinar si el usuario es un buen o mal candidato para obtenerla

MÉXICO.- Al ser cliente de un banco, ya sea porque ahí se tiene una tarjeta de débito o cuenta de nómina, la oferta de una tarjeta de crédito es cuestión de tiempo y aunque esté pre-aprobada, al final es posible que la solicitud se rechace.

Cuando la oferta llega, el cliente debe hacer la solicitud formalmente al banco y éste analiza varios factores para determinar si el usuario es un buen o mal candidato para obtenerla.

Razones por las que una tarjeta de crédito puede no aprobarse

Existen varios requisitos para tener acceso a una tarjeta de crédito y si alguno no se cumple, es posible que no se apruebe y según BBVA México, los siguientes son algunos de los motivos que pueden llevar al rechazo:

  • La importancia del historial crediticio

Una de las causas más comunes por las que se niega una tarjeta de crédito, es porque no se tiene un historial crediticio que respalde el comportamiento de un cliente.

El banco revisa la información y uno de los criterios más importantes, es la calificación crediticia, que aunque parece irónico, hay algunas tarjetas que pueden ayudar a generar un historial y que son de más fácil acceso.

  • Capacidad de pago

Las tarjetas son como una línea de crédito, en la que el usuario se compromete a regresar el dinero prestado en un periodo establecido, la cual se asigna según la capacidad de pago.

Para determinar cuál es la capacidad de pago, de acuerdo con BBVA México, el banco hace un aproximado de los ingresos reportados al momento de recibir la información del cliente, para que no exista un gran riesgo de incumplir en los pagos.

  • Otros aspectos que se consideran

También hay otros requisitos que se solicitan, como ser mayor de edad, tener disponibles comprobantes de ingresos, cierta antigüedad en el domicilio o contar con un aval que pueda responder por tu deuda, en caso de ser necesario.

Tener una tarjeta de crédito es un compromiso financiero importante, ya que puede afectar tu historial en el Buró de Crédito y cerrarte la puerta a otros financiamientos, por lo que debes estar seguro de poder con la responsabilidad antes de solicitar este producto financiero.

En esta nota