Recuperan agua de dos represas ilegales en rancho de Lalo Mora en Nuevo León
Samuel García aseguró que continuará trabajando para eliminar todas las tomas clandestinas y llevar agua a sus cauces naturales, para así poder distribuirla en los hogares de la entidad

Fueron liberadas por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León dos represas que retenían agua y se dirigía hacia la presa El Cuchillo.
Ambas represas estaban dentro de "El indomable", rancho que, según las fuentes cercanas, forma parte de las propiedades del cantante de música regional Lalo Mora, cuenta.
Según los distintos medios, el rancho se ubica en el municipio de China, Nuevo León, donde se realizaron desviaciones ilegales al arroyo El Zopilote, captando agua en las dos represas, sin tener los permisos correspondientes.
Te puede interesar: Lalo Mora niega que roba agua para su rancho: "Diosito me la mandó"
De acuerdo a lo que el gobernador dio a conocer, fueron liberados "litros y litros" de agua de estas dos represas del rancho que presuntamente pertenecen al cantante, dejando que el agua siga su "curso natural" para ir directo al Rió San Juan y así llegar a las viviendas de Nuevo León, dice TV Azteca.
Así mismo, Samuel García aseguró que continuará trabajando para eliminar todas las tomas clandestinas y llevar agua a sus cauces naturales, para así poder distribuirla en los hogares de la entidad.
Te puede interesar: “Pacto por el agua” Lanza el gobernador Samuel García por el problema de agua en el estado
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Nuevo León encabeza contagios de paperas en México en 2026; casos aumentan más de 130% y alertan sobre la importancia de la vacuna

Extraña coincidencia en Nuevo León: en un mismo día dos personas caen en tumbas abiertas en distintos panteones y autoridades intervienen

Ernestina Godoy nombra 11 nuevos delegados federales de la FGR tras solicitar renuncias

La FGR detuvo a Karina Barrón, secretaria de Desarrollo Humano de Monterrey, por presuntos sobornos y falsificación de declaraciones, tras ser denunciada por el senador Waldo Fernández, quien afirmó que la funcionaria entregó dinero y documentos falsos por indicaciones recibidas dentro de su cargo público
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados