Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Identifican a mujer hallada sin vida en canal; viajaba de Tijuana a Mexicali

La mujer murió de un traumatismo craneal y presentaba maniobras de estrangulación.

Como Astrid Hirales Gallardo, de 32 años, fue identificada la mujer hallada sin vida dentro de un canal de riego agrícola en el valle de Mexicali, el pasado domingo por la mañana.

De acuerdo a la necropsia, fue una hemorragia intracraneal, derivada de un fuerte golpe, lo que le provocó la muerte, además presentaba maniobras de estrangulamiento.

La mujer fue encontrada sin vida dentro del canal Barrote, cerca del rancho Núñez, en la delegación de Colonias Nuevas, en la jurisdicción de Ciudad Guadalupe Victoria.

En el reporte de necropsia se anotó que también presentaba otras lesiones en la cara y el cuerpo, pero fue el traumatismo craneal lo que le provocó la muerte.

Se determinó que por el estado en el que fue localizada, habría perdido la vida de dos a tres semanas antes de ser localizada.

El cuerpo de la mujer se encontraba maniatado y con pies amarrados, así como una mordaza en la boca.

Sus familiares acudieron a identificarla y sus restos fueron entregados este lunes por la tarde.

La Fiscalía General del Estado emitió una pesquisa para su búsqueda desde el pasado 21 de febrero, pues su desaparición fue denunciada por sus familiares, quienes la vieron por última vez el 18 de febrero.

La joven salió de su domicilio en el fraccionamiento El Mirador, en Tijuana, y viajó a Mexicali, y lo último que supieron de ella era que se encontraba en la Central de Autobuses y desde entonces desconocían su paradero.

En esta nota