Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Búsqueda de personas desaparecidas

Horas de angustia para encontrar a joven con autismo

La Policía Municipal logró ponerlo bajo resguardo poco antes de las 01:00 horas, tras una llamada al 911.

Por casi siete horas, familiares y amigos de Alfonso, un joven autista de 13 años de edad, desplegaron una búsqueda en Mexicali para dar con su paradero al oriente de Mexicali este domingo por la tarde.

Su madre, de 55 años, se percató de que había salido de su casa en la zona oriente de Mexicali y de inmediato recurrió a las redes sociales para buscar ayuda en personas que lo pudieran haber visto deambular en la calle.

Con las temperaturas descendiendo, la mujer y su familia apresuraron la búsqueda y notificaron al 911 sobre la situación, por lo que también agentes de las distintas policías estaban enterados de la pesquisa.

Una llamada al 911 hecha a las 00:45 horas de este lunes movilizó a una patrulla de la Policía Municipal en el bulevar Lázaro Cárdenas y la calzada Vicente Lombardo Toledano, en el fraccionamiento Infonavit Cucapah.

En el autoservicio Oxxo de esta ubicación, un samaritano observó al joven y llamó al 911, lo que resultó en la localización y puesta bajo resguardo del joven, quien fue identificado por su madre que de inmediato se presentó en el lugar.

El joven fue llevado para su protección a la comandancia central de la Policía Municipal, donde la madre realizó los trámites requeridos para su entrega.

En esta nota