Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Busqueda de personas desaparecidas

Fiscal para Búsqueda de Desaparecidos será nombrado “en estos días”

El nombre del titular de la nueva fiscalía será dado a conocer próximamente, asegura Andrade Ramírez

Mexicali, Baja California.-Listo para firma se encuentra el nombramiento en el escritorio de la titular de la Fiscalía General del Estado, en relación a quien ocupará el cargo de Fiscal Especializado para la Investigación y Búsqueda de Desaparecidos en Baja California.

Así lo aseguró María Elena Andrade Ramírez, luego de que se cumplió el plazo previsto de tres meses en este 2024 que había considerado para la revisión de perfiles a quienes podrían ocupar la titularidad de esta fiscalía especializada.

Andrade Ramírez comentó que hubo un retraso de algunas semanas para el nombramiento debido a las labores de rehabilitación de espacios en los edificios de Mexicali y Tijuana, donde tendrá presencia esta fiscalía.

En Mexicali estarán en el nuevo edificio de Servicios Periciales, sobre el bulevar de Río Nuevo, a un costado del edificio de la Fiscalía General del Estado.

Cuestionado sobre la posible permanencia de Fidel Corvera Gutiérrez como coordinador de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos, solamente respondió que en los próximos días darán a conocer el nombre del nuevo fiscal.

A raíz de la creación de esta fiscalía especializada el año pasado, con el acuerdo 05/2023, se dio el nombramiento de la coordinadora forense para trabajar en los rezagos en el tema de desaparecidos.

También se incrementaron las plazas de auxiliares, agentes del ministerio público, así como agentes policiales, con un aproximado de 28 nuevos espacios

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota