Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Migración

Mega-albergue migrante será en Zona Urbana

Delegado federal en BC confirma que sigue en pie la instalación del mega-albergue federal, en función del convenio con Estados Unidos. Hay hay un lugar definido, dice, sin revelar dónde.

MEXICALI, Baja California.- Ya está pactada la ubicación para la apertura de los albergues federales en Tijuana y Mexicali, aseguró el delegado único federal, Alejandro Ruiz Uribe.

El funcionario explicó que la razón por la que aún no están operando estos albergues es porque las características que pide el convenio con los Estados Unidos han sido complicadas de cumplir, lo que ha dificultado encontrar un espacio adecuado.

Sin embargo, comentó que ya está pactado el espacio adecuado y que ya se firmaron los contratos correspondientes, aunque aún no hay una fecha para la apertura.

Ya lo encontramos, y ya lo encontramos también en Tijuana, y ya muy pronto se va a abrir, pero no quiero hablar más de eso para no alborotar ninguna gallera” dijo. 

Según explicó el delegado único, el albergue estará instalado en la zona urbana de Mexicali, donde quienes busquen refugio serán divididos en una estancia para mujeres, otra para familias y otra para jóvenes, y tendrá una capacidad de 3 mil 500 personas.

Asimismo, negó que la oposición ciudadana que se mostró en las dos últimas posibles ubicaciones haya sido causa del retraso en la apertura de los albergues, sino que todo ha sido un tema jurídico.

“No vamos a dejarnos de instalar por oposiciones de ese tipo; infundadas, cargadas de racismo, de hipocresía” aseguró “no vamos por ahí, el problema que hemos tenido ha sido jurídico para encontrar el espacio adecuado”.

Ruiz Uribe también resaltó que este tipo de actitudes se encuentran en todas las poblaciones, y señaló a la oposición en Baja California por encabezar este tipo de causas, aunque afirma que esto será contraproducente.

En esta nota