Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Miss USA

Mujer de 71 años hace historia y se convierte en la persona de mayor edad en competir en Miss Texas: “Hay belleza a cualquier edad”

Marissa Teijo, de 71 años, expresó su deseo de inspirar a las mujeres a “esforzarse por ser su mejor versión física y mental, y creer que hay belleza a cualquier edad”.

Mujer de 71 años hace historia y se convierte en la persona de mayor edad en competir en Miss Texas: “Hay belleza a cualquier edad”

ESTADOS UNIDOS.- Marissa Teijo, una mujer de 71 años, ha hecho historia al convertirse en la persona de mayor edad en competir por el título de Miss Texas USA.

Teijo estableció este récord durante el fin de semana al ingresar en la competencia para el título de 2024, según informes de Today y El Paso Times.

Teijo representó a Paso Del Norte en la competencia, enfrentándose a docenas de otras mujeres en el Hilton Houston Post Oak Hotel, según el sitio web del certamen.

En una publicación de Instagram compartida el 24 de mayo, Teijo expresó su deseo de inspirar a las mujeres a “esforzarse por ser su mejor versión física y mental, y creer que hay belleza a cualquier edad”.

Un cambio en las reglas

La participación de Teijo en el certamen de Miss Texas USA se produce menos de un año después de que la organización de Miss Universo anunciara el fin de los límites de edad para sus concursantes.

Anteriormente, las participantes no podían competir en los certámenes de Miss Universo después de los 28 años. Ahora, cualquier mujer mayor de 18 años puede participar.

Hablando con el Times, Teijo comentó:

Siento que todas las mujeres ahora tienen una nueva etapa de oportunidad, fortaleza y belleza”.

Aarieanna Ware fue finalmente coronada ganadora del concurso, según Austin American-Statesman. Ware representará a Texas el 4 de agosto en la competencia de Miss USA en Hollywood, California, donde competirá por el título nacional.

Un año tumultuoso para “Miss Universo”

El año ha sido tumultuoso para la organización de Miss Universo, que vio a sus representantes de Miss USA y Miss Teen USA renunciar a principios de año.

Miss USA 2023, Noelia Voigt, y Miss Teen USA 2023, UmaSofia Srivastava, renunciaron con pocos días de diferencia en mayo.

Voigt citó su deseo de proteger su salud mental, mientras que Srivastava indicó que sus “valores personales ya no se alinean completamente con la dirección de la organización”.

Renuncias y controversias

Voigt mencionó que tomó la difícil decisión “después de meses de luchar” con la idea. Al mismo tiempo, la directora de redes sociales de Miss USA también renunció, alegando que la organización no apoyaba su papel ni ofrecía suficiente respeto a las titulares.

El mes pasado, Voigt expresó su deseo de contar su versión de los hechos y solicitó que se anulara su acuerdo de confidencialidad. Esta solicitud surgió pocas horas después de que se publicara una “carta abierta” sobre la ola de renuncias, de acuerdo al medio People.

En la carta abierta, la presidenta y CEO de Miss USA, Laylah Rose, declaró que la organización está “absolutamente comprometida con mantener los valores y el espíritu de la marca Miss USA todos los días” y que el certamen “seguirá abrazando el futuro en beneficio de todas las mujeres”.

Te puede interesar: Miss Universo Argentina: Concursante de 60 años no logra obtener el premio mayor, pero se lleva “el mejor rostro”

Temas relacionados