Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Arte

Bate récord de visitas muestra del impresionismo español en Moscú

La selección, concebida especialmente para Rusia, incluyó más de 60 obras de 18 pintores españoles de 14 museos.

Moscú, Rusia

La muestra "El impresionismo y el arte español" que acogió el Museo del Impresionismo de Moscú hasta el pasado domingo ha batido el récord de venta de entradas con más de 100 mil visitantes en sus casi cuatro meses de exhibición.

"Ha sido el proyecto con mayor asistencia del museo: A lo largo de tres meses y medio la exposición fue visitada por más de 100 mil personas", dijo hoy la directora de relaciones públicas del centro cultural, María Grigórieva.

La selección, concebida especialmente para Rusia, incluyó más de 60 obras de 18 pintores españoles de 14 museos (13 españoles y uno ruso) y más de una decena de coleccionistas.


Entre los pintores expuestos estaban Joaquín Sorolla e Ignacio Zuloaga, junto a otros quince artistas, algunos prácticamente desconocidos fuera de España.

Se trató de una muestra singular, ya que buscó eludir encasillamientos a la hora de definir la generación de pintores presentadas, por lo que más que una selección de impresionistas buscó presentar diversas corrientes del modernismo español.

La representante del museo indicó que la pinacoteca continuará mostrando al público moscovita las "escuelas impresionistas" de distintas naciones.


Grigórieva recordó que la institución ya presentó en 2017 una muestra nacional de pintores de Armenia y prometió para el año que viene una muestra de "impresionistas japoneses".

La próxima exposición propuesta por el museo es una amplia retrospectiva del retratista soviético Yuri Ánnenkov, que incluye más de cien pinturas, dibujos y bocetos pertenecientes a importantes museos y colecciones particulares de Rusia y Francia.

Ánnekov es reconocido especialmente por sus retratos de personalidades de la política y la cultura, entre los que sobresalen los de Maxim Gorki, Anna Ajmátova, Serguéi Esenin, entre muchos otros.

En esta nota