Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Arte

¡Hilo papalote!

Musas ofrecerá el Taller de papalote, este domingo 14 de abril, de 16:00 a 18:00 horas. El evento es gratuito y está dirigido para todas las edades

Taller de papalote, este domingo 14 de abril, de 16:00 a 18:00 horas.

HERMOSILLO.- Con un taller de creación de papalotes mañana domingo 14 el Museo de Arte de Sonora (Musas), celebrará el Día Mundial del Arte.

La cita es de 16:00 a 18:00 horas en el Musas, la entrada es gratuita y es dirigida a todo el público, y al finalizar habrá una actividad para volar los papalotes que se fabriquen en este día.

Octavio Avendaño, director de Artes Visuales y Museología del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), indicó que el vuelo de los papalotes será un acto simbólico de la búsqueda de la paz en el mundo, sobre todo en regiones como Palestina, Ucrania y otros lugares donde hay conflictos.

El Día Internacional del Arte surge como un día para, no solamente conmemorar esta gran habilidad, sino también surge sobre todo para promover la paz”

El arte es la habilidad de crear y que diferencia a los seres humanos de otras especies, expresó, por lo que este día representa también una lucha por, a través del arte, buscar mejores espacios para todos.

Octavio Avendaño mencionó que en Hermosillo hay una oferta amplia de espacios para apreciar el artes, desde museos como el Musas, Casa de la Cultura, Museo Comcáac en Bahía de Kino y el Museo Regional de Sonora.

Hasta espacios autogestivos y autónomos como El Mentidero, Andamios Teatro y Ágora, donde frecuentemente hay diversas expresiones artísticas, como música, danza y teatro, entre otras.

Invitó a los hermosillenses a conocer y acercarse a la oferta cultural de Hermosillo y también para reflexionar sobre la necesidad de la sociedad de convivir en espacios, sanos y pacíficos.

En esta nota