Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Arte

La democratización del deporte inspiró a los impresionistas

La exposición también resalta el papel de la fotografía y otras artes en la representación del deporte.

La democratización del deporte inspiró a los impresionistas

París.- La democratización del deporte en el siglo XIX inspiró a los impresionistas, destacados en la Olimpiada cultural de París 2024. La muestra ‘¡En juego! Los artistas y el deporte 1870-1930′ presenta 180 piezas, incluyendo 50 pinturas, explorando esta influencia.

El deporte, anteriormente elitista, se popularizó en Francia después de la guerra franco-prusiana, volviéndose más democrático. El Museo Marmottan Monet, conocido por el impresionismo, alberga la exposición.

Este despertar deportivo coincidió con la internacionalización del impresionismo, facilitando la exploración de temas deportivos. La pasión por el deporte se refleja en artistas de diversas nacionalidades.

Te puede interesar: Espectáculo de títeres de linterna se presentará gratis en Festival Wow

Popularización del deporte

La muestra destaca la popularización del deporte en la sociedad a través de obras que muestran el intento de retratar a deportistas como celebridades. La espectacularidad del deporte se acentuó con la construcción de grandes instalaciones deportivas.

La exposición también resalta el papel de la fotografía y otras artes en la representación del deporte, aunque persiste la subrepresentación de las mujeres en estas manifestaciones artísticas.

En esta nota