Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Religiones

“Pasé un mes estudiando budismo. Me cambió”: Nuseir Yassin

El youtuber Nuseir Yassin presenta su experiencia de estudiar budismo durante un mes y comparte información general sobre su desafío de seis meses para estudiar seis religiones principales.

Captura del video de  Nuseir Yassin.

NEPAL.-El youtuber Nuseir Yassin compartió una fascinante experiencia tras dedicar un mes completo al estudio de la religión budista.

Inmerso en un desafío personal de seis meses para explorar las seis principales religiones del mundo, Nuseir inició su viaje en Nepal, el lugar de nacimiento de Buda, el fundador del budismo.

En este relato, Nuseir revela su sorpresa al descubrir que se siente secretamente conectado con el budismo, así como sugiere que todos llevamos un poco de budismo en nosotros. La esencia de su experiencia radica en la comprensión de la filosofía budista, que se centra en vivir una vida feliz en el momento presente.

¿Qué tiene que ver la mente en el budismo?

Bajo la guía de Buda, Nuseir destaca que el budismo no involucra la adoración de un dios, ángeles o profetas. Más bien, se enfoca en la mente como el motor de la felicidad y la tristeza, el bien y el mal. La clave, según él, es aprender a controlar la mente para alcanzar la felicidad.

Nuseir comparte lecciones prácticas de Buda sobre dejar ir las ataduras y desapegarse, ya que la tristeza surge cuando estamos demasiado apegados a cosas como el dinero, las relaciones y las expectativas. La impermanencia de todo en la vida es un principio central en el budismo, y aceptar esto, aunque desafiante, conduce a la paz interior.

Te puede interesar: Una Historia Budista: Los tres amigos que debes evitar

La meditación se destaca como una herramienta poderosa en este viaje de comprensión, con Nuseir compartiendo una experiencia personal de llanto durante una hora de meditación. Concluye enfatizando que la felicidad no proviene del exterior, sino que siempre ha estado dentro de nosotros.

Finalmente, Nuseir invita a los espectadores a apreciar el budismo no solo como una religión, sino también como una filosofía de vida. Resalta la enseñanza del Dalai Lama de utilizar el budismo para ser una mejor versión de uno mismo, independientemente de la religión o creencia personal. Un viaje revelador que deja a Nuseir inspirado y listo para su próximo desafío de explorar Hinduismo en el siguiente mes.

En esta nota