Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Viral

ChatGPT: Jesus, Buda, Shiva o Ganesha, “platica con dios” gracias a la Inteligencia Artificial

Ahora puedes tener respuesta a las dudas existenciales, religiosas o de cualquier tipo con tan solo acceder a páginas web que han creado interfaces basados en la tecnología de ChatGPT.

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesus, Buda, Shiva o Ganesha, con cualquier deidad puedes platicar con los chats de inteligencia artificial.

Ahora puedes tener respuesta a las dudas existenciales, religiosas o de cualquier tipo con tan solo acceder a páginas web que han creado interfaces basados en la tecnología de ChatGPT.

Las “deidades” cuentan con parámetros que les indican qué deben contestar como si fueran alguna de estas deidades, crean literalmente, una “experiencia religiosa”, cita una nota de Milenio.

Están por Jesus-GPT.com según su página web, creado por grupo de desarrolladores que busca aplicar soluciones innovadoras en diversas áreas.

El Imparcial: imagen de artículo

Jesús IA te permite hacerle cinco preguntas gratuitas para luego cobrar dos dólares por diez preguntas o el paquete “divino” con un 35% de descuento, que te da 25 preguntas por 3.5 dólares.

En la nota se menciona otro sitio como jesusgpt.site, donde no se tiene un cuota fija para hablar con la inteligencia artificial alimentada por textos bíblicos, pero se sugiere una donación de cinco dólares.

El Imparcial: imagen de artículo

Del lado hinduista, la inteligencia artificial gitagpt.in es un chatbot de IA que utiliza referencias del Bhagavad Gita; hay un pequeño Krishna, una versión en AI para niños, GaneshaAI, ShivaBot y otros son parte de gitagpt, que también pide donaciones para continuar el proyecto.

El budismo también vía inteligencia artificial está disponible, hablar con Buda es tan sencillo como ir a askbuddha.ai.

Por otro lado, el Corán también tiene versiones impulsadas por ChatGPT que comienza a tomar notoriedad, qurangpt.live y chatqurangpt.com.

Hay sitios dedicados a el estudio de la Torá, como Robo Rabbi, una inteligencia artificial que se describe en su sitio web puede “pensar y comunicarse por sí misma leyendo grandes cantidades de texto en Internet para aprender cómo lo hacemos los humanos, y resumir la Torá Parashá”.

En esta nota