Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Rey Carlos III

FOTOS: Cómo sería la coronación de Carlos III según la inteligencia artificial

La ceremonia de coronación del rey Carlos III tendrá lugar el sábado 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster en Londres.

LONDRES.-La próxima coronación del rey Carlos III del Reino Unido y su esposa, Camilla, tendrá lugar en la Abadía de Westminster en Londres el 6 de mayo de 2023.

Aunque Carlos fue proclamado rey formalmente tres días después de la muerte de la reina Isabel en septiembre de 2022, la ceremonia de coronación marca la transferencia oficial de su título y poderes.

La ceremonia de coronación tradicional es simbólica y no es necesaria para convertirse en rey. La reina Isabel tuvo la primera ceremonia televisada en la historia. La ceremonia de coronación de Carlos III consta de varias etapas, que incluyen el reconocimiento, el juramento, la unción, la investidura, la entronización y el homenaje.

El evento contará con la presencia de representantes de las Casas del Parlamento, jefes de estado y otros miembros de la realeza de todo el mundo. Harry, el duque de Sussex, confirmó que viajará desde Estados Unidos para la coronación, pero su esposa, la duquesa de Sussex, no asistirá.

El Arzobispo de Canterbury presentará a Carlos ante la congregación, que gritará "¡Dios salve al Rey!" y sonarán las trompetas. Luego, el soberano jurará respetar la ley y la Iglesia de Inglaterra, y el Arzobispo ungirá las manos, el pecho y la cabeza del rey con aceite sagrado. Finalmente, el Arzobispo colocará la Corona de San Eduardo sobre la cabeza del Rey.

La reina consorte, Camilla, será ungida de la misma manera y coronada. Es probable que la coronación de Carlos III sea más breve y de menor escala que la de la reina Isabel II en 1953, con una gama más amplia de religiones representadas.

La coronación marca la transferencia de los poderes y títulos del Rey, incluido el de cabeza de la Iglesia de Inglaterra.

Datos de la coronación de Carlos III

Así será según la inteligencia artificial

EL IMPARCIAL solicitó a la IA Midjourney que generara imágenes de cómo sería la coronación de Carlos III.

Aquí te presentamos el resultado:

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

¿Cómo fue la coronación de la reina Isabell II?

La ceremonia de coronación de la reina Isabel II tuvo lugar el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster, en Londres.

La procesión de la reina desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster incluyó a varios jefes de estado y nobles británicos y extranjeros.

La reina llegó a la abadía en el Gold State Coach, el carruaje de la familia real desde los tiempos de Jorge IV, en el siglo XVIII.

La reina llevaba un vestido en el que se habían bordado los emblemas forales de los países de la Commonwealth y el Manto de Estado, la famosa capa de terciopelo y armiño.

Durante la ceremonia, la reina recibió los objetos religiosos y los símbolos del poder real, incluyendo la corona de San Eduardo.

El arzobispo de Canterbury le colocó la corona y la bendijo, tras lo cual recibió homenaje de sus familiares cercanos, incluido su esposo.

FILE - In this June 2, 1953 file photo, Britain's Queen Elizabeth II wearing the bejeweled Imperial Crown and carrying the Orb and Scepter with Cross, leaves Westminster Abbey, London, at the end of her coronation ceremony. Queen Elizabeth II reveals the secrets of giving a speech while wearing a weighty crown, in unusually candid comments that are part of a new documentary to be aired on the BBC on Sunday Jan. 14, 2017, on her coronation and the symbolism of the crown jewels. (AP Photo/File)

La ceremonia incluyó palabras como “¡Dios salve a la reina Isabel!” y “¡Larga vida a la reina Isabel!” que resonaban por toda la catedral.

Después de la ceremonia, hubo una procesión de regreso al Palacio de Buckingham, que contó con la participación de casi 30000 personas y tardó 45 minutos en pasar.

La procesión pasó por algunos de los lugares más icónicos de Londres en una ruta de 8 kilómetros y terminó con una exhibición aérea sobre Buckingham.

Al llegar al Palacio de Buckingham, la reina y su consorte salieron al balcón a saludar a la multitud, como marca la tradición, y han repetido este gesto muchas veces a lo largo del que ha sido el reinado más largo de la historia del Reino Unido.

En esta nota