Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Antonio Aguilar

Vinculan a dinastía Aguilar con narcotraficantes

Antonio Aguilar habría sido compadre de Ernesto Fonseca Carrillo, conocido como “don Neto”

MÉXICO.- Cada día surgen nuevos nombres de famosos vinculados al narcotráfico, luego de la publicación del libro Emma y las otras señoras del narco, de la periodista mexicana Anabel Hernández, donde evidencian la relación de distintas celebridades con líderes de cárteles.

Entre los famosos que recientemente han sido señalados están Andrés García, Ninel Conde, el fallecido Joan Sebastian, Sergio mayer y ahora también la dinastía Aguilar. En el texto, se menciona que Antonio Aguilar no solo tenía una relación cercana con Ernesto Fonseca Carrillo, conocido como “don Neto”, sino que incluso eran “compadres”.

En el programa de espectáculos Chisme No Like, se mostraron fragmentos del libro donde se hace mención del padre de Pepe Aguilar.

“Tiempo después, sería Marcela Rubiales quien introduciría a Zoyla Flor con Don Neto para "relevarla". Muy pronto ella empezaría a hacer películas al lado del cantante y actor Antonio Aguilar, quien era compadre del capo. Ernesto Fonseca tenía el poder y las conexiones para impulsar las carreras de cantantes y actrices, tenía contactos en México y mucho dinero", se lee en el texto. 

El testigo que cuenta esto es el exguardia de seguridad del narcotraficante antes mencionado, quien ofreció esta información a la autora del libro y agregó que fue por medio del "señor Aguilar" que se impulsó la carrera de muchas mujeres artistas cercanas a “don Neto”.

"Lira afirma que entre 1981 y 1982, cuando comenzó su trabajo como escolta del narcotraficante, Don Neto y Antonio Aguilar ya eran compadres", se lee en otro fragmento del libro. Anabel Hernández señala que el capo fue a un palenque en Guadalajara para ver la presentación de Antonio Aguilar, su compadre.

"Don Neto llegó con sus guardias armados, no entró por el ingreso general del público, sino por la puerta de artistas. Ahí ya tenían despejado el lugar donde se iba a sentar. Antonio Aguilar cantaba narcocorridos, como el de Lamberto Quintero", agrega.

Hasta el momento, la familia Aguilar no ha hecho declaraciones al respecto, a diferencia de la mayoría de los famosos mencionados en el libro que han salido a defenderse y han negado todas las acusaciones, algunos incluso amenazando con demandar a la periodista.


En esta nota