Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Salma Hayek

Salma Hayek recibe su estrella en Hollywood

La actriz mexicana reconoció que luchó contra todas las adversidades que se le presentaron para triunfar en EU; ahora tiene su estrella en Hollywood.

Ciudad de México.- Las palabras clave para la actriz Salma Hayek son 'Resilencia, persistencia y trabajo'. Anoche, después de transcurridas tres décadas de haberse mudado a las calles de Los Angeles probando su suerte con una carrera actoral en Estados Unidos, finalmente recibió su estrella en el paseo de la fama en Hollywood.

La mexicana tomó la palabra y contó anécdotas, entre ellas recordó que en 1991 fue visitada por unos amigos y le pidieron que les llevara a conocer el Hollywood Boulevard, entonces añadió que un hombre de la calle la atacó con un cuchillo. Por lo que la anécdota aterrizaría con un mensaje, una enseñanza que ella definió como que no era bienvenida, y si quería quedarse y triunfar en un país ajeno debería luchar contra todo y contra todos.

Cuando llegué a casa esa noche, pensé: ¿Qué hago aquí? Nadie me quiere. Casi me matan. Recuerdo haber ido al cine alguna otra vez y que alguien pateó mi butaca: 'Mexicana, no te sientes enfrente de mí, regrésate a tu país... Recuerdo también estar en la fila del café y que alguien me sujetara el brazo y me moviera. 'No estaré detrás de un mexicana'. Me acuerdo que alguien en un estudio de cine me dijo una vez: ¿Por qué no vuelves a México y haces telenovelas? No hallarás trabajo aquí'"

Contó la actriz.

Las entregas de Hayek en 2021

A sus 55 años, Salma no solo es la actriz mexicana más universal del cine, sino que también ha logrado romper barreras para otros latinos. Para ello habría que recopilar que este año estrenó la comedia Bliss, acompañada de Owen Wilson; Duro de Cuidar 2, con Samuel L. Jackson, y Eternals, donde debutó como superheroína de Marvel.

El próximo jueves será el lanzamiento de su cuarto título, La Casa Gucci, con un reparto de renombre que recoge a las estrellas: Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto.

"Jamás me tomé a pecho una palabra desalentadora, y me dieron 100 frases de ellas. Les diría a todos ustedes: encuentren algo que amen. Yo me quedé por el amor que le tengo al cine...Si piensan que no son buenos en eso que aman, como yo pensé, conviértanse en buenos en ello. No tiene que ser el cine, sean los mejores en lo que hagan",

Dijo a el público mientras era acompañada por su esposo, Francois-Henri Pinault, su hija Valentina Paloma además de los actores Kumail Nanjiani y Victoria Alonso, presidente ejecutiva de producción en Marvel Studios.

Otros invitados

Además hubo otros invitados que acudieron al estrado, como lo fue el comediante y colega, Adam Sandler, además de Chloé Zhao.

"El poder de las mujeres en muchas culturas está asociado con la luna, así que era natural que Salma Hayek recibiera su estrella en la noche del más largo y poderoso eclipse lunar en 580 años", dijo la realizadora de Eternals, en referencia al evento celeste de ayer.

El actor Adam Sandler, quien ya había realizado otras cintas junto a Hayek la calificó como una de las mejores y una amiga del medio artístico más resaltable.

"Ella actúa mejor que todos nosotros, se viste mejor que todos nosotros, habla más idiomas que todos nosotros. ¡Incluso tiene un búho como mascota!", bromeó sobre su faceta como rescatista de animales.

La ubicación de la estrella se encuentra frente a las taquillas del Teatro Chino de Hollywood Boulevard y lleva el número 2 mil 709 del paseo.

En esta nota