Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Sonora

Al estilo Hollywood, Hermosillo podría tener su Paseo de la Fama

El presidente del Patrimonio Pro Obras del Centro Histórico de Hermosillo buscaría reconocer a grandes personalidades de Sonora. 

HERMOSILLO.- Para este año, Sonora podría tener su propio Paseo de la Fama en la cual figurarán deportistas, artistas y personas que realicen alguna labor altruista, informó Miguel Ángel Figueroa Gallegos.

El presidente del Patrimonio Pro Obras del Centro Histórico de Hermosillo explicó que a final de mes se conformará la comisión para determinar quienes formarán parte de este sitio.

"Tenemos contemplado iniciar este año, se tendrá coordinación con el Ayuntamiento, queremos conformar un consejo que propongan y elijan una personalidad", aclaró.

Figueroa Gallegos aseveró que deberán ser personalidades sonorenses, que destaquen de forma internacional, nacional o local.

"Como propuesta tenemos la calle Matamoros por ser la arteria principal de Hermosillo, empezando desde el Jardín Juárez hasta la Serdán", detalló.

Hasta el momento dijo desconocer el material de la placa, ya que aún se está buscando algún material resistente al paso de los visitantes y al vandalismo.

"Vamos a poner un sol abajo y arriba que vaya la placa del personaje con un símbolo que representa. Si es algún que hace música poner alguna nota musical, si hace deporte poner el bat, pelota o el deporte", agregó.

Actualmente, destacó que es un anteproyecto por lo que se espera a fin de este mes aterrizarlo y obtener los permisos correspondientes de las autoridades para realizarlo.

En esta nota