Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Asesinan a periodista

Ricardo Salinas Pliego

Megapuentes 2022

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Laura Bozzo asegura que entrar a la penal sería una condena de muerte

Tras la gran polémica que giró entorno a la conductora peruana, ahora Bozzo dio una entrevista exclusiva a "De primera mano" para aclarar todo sobre su situación legal.

Avatar del

Por Fernanda Carrasco

Tras la gran polémica que giró entorno a la conductora peruana, ahora Bozzo dio una entrevista exclusiva a "De primera mano" para aclarar todo sobre su situación legal.(Instagram/@laurabozzo_of)

Tras la gran polémica que giró entorno a la conductora peruana, ahora Bozzo dio una entrevista exclusiva a "De primera mano" para aclarar todo sobre su situación legal. | Instagram/@laurabozzo_of

CIUDAD DE MÉXICO.- Laura Bozzo se convirtió en el centro de atención por varias semanas luego de huir de las autoridades fiscales mexicanas por delitos fiscales que sobrepasan los 12 millones de pesos, ante dichos delitos la peruana fue vinculada a proceso.

Sin embargo, durante la tarde del presente lunes 21 de noviembre, la conductora publicó un video en su cuenta personal de Instagram para informarle a millones de usuarios que "el asunto legal está arreglado", luego de haber vendido un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que se le impuso prisión preventiva.

Ante la gran polémica que ocasionó todo este escándalo legal, Bozzo decidió dar una entrevista exclusiva en el programa "De primera mano" con Gustavo Adolfo Infante, en donde aclaró que está a favor de pagar los impuestos porque es su obligación, incluso expresó que quería hacer una campaña para que los ciudadanos entiendan que el dinero es para ayuda social y buenas causas.

Uno tiene que pagar impuestos, yo he pagado muchísimos años... pero quiero aclarar que no tengo nada en contra de las autoridades porque yo creo en las autoridades de este mi país México, sino no estuviera acá y no hubiera enfrentado todo lo que he enfrentado", expresó en el programa de Imagen Entretenimiento.

Captura de video

Antes de mencionar todos los detalles de la situación legal que enfrentaba por parte de las autoridades, el periodista de espectáculos la cuestionó sobre cómo ha estados en los últimos meses en los que se convirtió en prófuga de la justicia mexicana.

Laura Bozzo se sinceró con el público y reveló que todo este tiempo ha sido terrible y bastante doloroso para ella, pues al sufrir de una depresión clínicamente diagnosticada desde su infancia, la conductora tuvo que atravesar este proceso que la dañó de muchas maneras, entre ellas en su salud mental.

Además, la presentadora comentó que aún sigue en tratamiento luego de haber enfrentado el cáncer, aunque nada podía compararse con ser prófuga de la justicia, incluso expresó que al sufrir de todo eso, para ella era sentencia de muerte anticipada entrar a un penal por sus delitos que creía que podían resolverse de otra forma.

Por eso es que yo no me presenté, porque sabía cómo iba a terminar. Yo nunca quise huir, ni nunca quise evadir impuestos ni nada, por eso puse mi nombre y no una compañía para pagar impuestos (...). Ha sido muy doloroso para mí, pero de los golpes se aprende mucho más", comentó en De Primera Mano.

Gustavo Adolfo Infante le preguntó si había vendido la casa que dejó empeñada para garantizar el adeudo de 13 millones 769 mil pesos, a lo que Laura respondió que no, y que todo se probara a través de su abogado para demostrar su inocencia.

La conductora peruana aclaró que nunca quiso huir de las autoridades y que todas las medidas que tomó fue para proteger su salud, vida e integridad, por lo que asegura que si la hubieran encarcelada "hubiera muerto" al tener problemas de salud.

"Es lo más fuerte, nunca me imaginé recibir mi cumpleaños escondida, sentía que paraba un carro y me daban ataques de pánico, tenía que respirar en bolsas. Esta ha sido la peor etapa de mi vida, lo demás lo contaré en mi serie", concluyó.

En esta nota

Comentarios