Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Mariana Rodríguez

AMLO recuperado

INE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

¿Cuáles fueron las contradicciones de Galilea Montijo en su video llorando?

El día de ayer el público mexicano y los medios de comunicación se sorprendieron al ver que la conductora de "Hoy" compartió un video en la que pedía que dejaran de relacionarla con diferentes polémicas como la de Inés Gómez Mont.

Avatar del

Por Fernanda Carrasco

El día de ayer el público mexicano y los medios de comunicación se sorprendieron al ver que la conductora de "Hoy" compartió un video en la que pedía que dejaran de relacionarla con diferentes polémicas como la de Inés Gómez Mont.(Captura de video)

El día de ayer el público mexicano y los medios de comunicación se sorprendieron al ver que la conductora de "Hoy" compartió un video en la que pedía que dejaran de relacionarla con diferentes polémicas como la de Inés Gómez Mont. | Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de varios meses en los que señalaron a Galilea Montijo ya su familia de distintas polémicas relacionadas con Inés Gómez Mont, ahora sorprendió el más reciente conflicto en el que la acusaron de mantener una relación sentimental con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva , quien falleció en el 2009 durante un enfrentamiento contra la Marina.

Ante estas fuertes declaraciones, la conductora decidió responder y pedirle a sus millones de seguidores ya la prensa que detuvieran las críticas en su contra , pues era una madre de familia respetable y que también ha trabajado varios años por posicionarse donde esta ahora, por lo que decidió declarar que "siempre conduce con un comportamiento profesionalmente y sobre todo cumpliendo con las leyes".

Se deslinda de problemas legales por Ines Gómez Mont

Inmediatamente después, la presentadora mexicana se deslindó de cualquier tipo de acto ilícito junto a su colega y amiga Inés Gómez Mont . “No tengo ni he tenido ninguna relación indebida y mucho menos de negocios con la familia Puga Gómez”.

Entre lágrimas y con intención de detener los señalamientos, Galilea Montijo suplicó que se detuvieran los ataques a su persona y que ya no volverá a tocar el tema ni ningún otro que este relacionado a otro escándalo, por lo que esperaba que todos respetaran esta petición, pues asegura que le está afectando todas las críticas sobre ella y su familia.

Sin embargo, luego del lanzamiento del libro de Anabel Hernández, la periodista contestó a Galilea Montijo y a todos los que menciona en su libro sobre supuestas relaciones de estrellas del espectáculo con gente dedicada al narcotráfico.

Esta investigación la he realizado con el mismo rigor y método que mis investigaciones sobre las redes de corrupción y abuso de poder. Tuve acceso a testigos directos, presenciales, de los hechos que aquí narro; personas que justamente estaban ahí, tras bambalinas, observando este mundo íntimo hasta ahora secreto. Colaboradores muy cercanos a los narcotraficantes de los que habla el libro que vieron su interacción, con sus mujeres y familia".

En el libro, la periodista señala que la conductora del programa "Hoy" planeaba sacar de la cárcel a Arturo Beltrán Leyva "El Barbas" de la cárcel, además de afirmar que tenían una relación amorosa.

Portada del libro de Anabel Hernández

Contradicciones de Galilea Montijo

Una vez que la conductora publicó su video en el que aparece llorando, algunos conocedores del tema hablaron que había demasiadas contradicciones en su declaración. Uno de ellos fue el presentador de "El Mich TV", quien mostró en qué partes la presentadora de contradecía al momento de defenderse.

Y es que el joven explicó que no había concordancia en lo que decía sobre su esposo Fernando Reina, pues primero explicó que renunció al puesto de Tesorero del Estado para postularse como candidato federal y que por ello renunció en septiembre a su cargo para seguir con las leyes.

Pero en el clip de Montijo, comenta entre lágrimas que su pareja jamás fue suplente de diputado, sino que había renunciado a su cargo en Atizapán por querer "emprender nuevos retos profesionales" y que ahora Reina es integrante del Concejo Directivo de la Industria Mexicana, por lo que se contradecía con su declaración de hace unas semanas.

Sobre el presunto romance con el narcotraficante, el youtuber retomó las palabras de Galilea de que su hermana pudo salir de la cárcel gracias a los abogados de la televisora de San Ángel : " Mi hermana Paola salió de un lamentable e injusto proceso penal con la ayuda del jurídico de aquí de mi empresa para el cual yo trabajo, a nadie más le debo el apoyo a mi familia, solo a nuestro jurídico ya los directivos de mi empresa, y esto consta en papeles con el nombre del abogado ”.

Mientras que por parte de Anabel Hernández afirma en su libro que no se trató de la defensa legal de Televisa, sino de contactos que consiguió gracias a "El Barbas" , con quien aseguró que mantuvo una relación bastante cercana.

En esta nota

Comentarios