Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Galilea Montijo

Anabel Hernández contesta a Galilea Montijo sobre supuesto amorío con Arturo Beltrán Leyva: "Tuve acceso a testigos directos"

De acuerdo a la pequeña reseña del libro en Amazon, "el reportaje trata del complejo mundo del crimen organizado en México y su relación con el mundo de la farándula".

CIUDAD DE MÉXICO.-La periodista Anabel Hernández contestó a Galilea Montijo y a todos los que menciona en su libro sobre supuestas relaciones de estrellas del espectáculo con gente dedicada al narcotráfico.

En un texto del escrito titulado "Emma y las Otras Señoras del Narco", Hernández detalló:

Esta investigación la he realizado con el mismo rigor y método que mis investigaciones sobre las redes de corrupción y abuso de poder. Tuve acceso a testigos directos, presenciales, de los hechos que aquí narro; personas que justamente estaban ahí, tras bambalinas, observando este mundo íntimo hasta ahora secreto. Colaboradores muy cercanos a los narcotraficantes de los que habla el libro que vieron su interacción, con sus mujeres y familia".

El Imparcial: imagen de artículo

De acuerdo a la pequeña reseña del libro en Amazon, "el reportaje trata del complejo mundo del crimen organizado en México y su relación con el mundo de la farándula".

Anabel dice que con este libro busca entender "los diversos componentes de los cárteles de la droga, los cuales tienen sumido a México desde hace décadas en una espiral de violencia en la que todos los días son explotadas, desaparecidas o asesinadas decenas de personas inocentes, muchas de ellas del sexo femenino".

En estas páginas desfilan personajes como Emma Coronel y otras esposas de importantes narcotraficantes, una ex Miss Universo (Alicia Machado), y algunas de las actrices, cantantes y conductoras de televisión -como Galilea Montijo y Ninel Conde- más reconocidas y aplaudidas en México, tanto del pasado como de la época actual.

El Imparcial: imagen de artículo

"Madres, esposas y amantes. Mujeres que se amoldan a las reglas machistas de sus amos y bailan ante ellos -en privado, fiestas u orgías- la danza de los siete velos, y lo hacen sobre los cadáveres de los miles que han sido víctimas de los mismos hombres a quienes deleitan con su cómplice presencia a cambio de dinero, joyas y propiedades", afirma el texto de Amazon del libro de Anabel Hernández.

Según la reportera mexicana, en las páginas "se lleva al lector a las reuniones familiares, fiestas y alcobas de diversos narcotraficantes donde ocurren las historias de amor, compra y venta de placer, incesto, ambición, traición y venganza. Un mundo hasta ahora desconocido".

¿De que acusan a Galilea Montijo?

En el libro, la periodista señala que la conductora del programa Hoy sostenía un romance con Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”.

Además, detalla que el capo apoyó a Gali a para sacar a su hermana de la cárcel.

Galilea Montijo planea demandar a Anabel Hernández

La conductora del programa Hoy dijo que le duelen los comentarios sobre su persona en el reciente libro de Hernández y dijo que "podría tomar acciones legales".

"Me molesta .. sí... me pone triste ... también, porque he sido una mujer de trabajo y, bueno, ya tomaré acciones legales, ya en su momento", afirmó Gali al borde del llanto en entrevista.

La compañera de Andrea Legarreta aclaró que el libro no ha salido, pero que el "día que salga ya va a proceder de manera legal".

"Yo lo único que les digo es que sí debería de ser más severa y legislar severamente esta ley de la difamación, muchas veces lo he dejado pasar porque es el chisme ... yo vivo de mi imagen y se me han caído campañas por el "dicen esto", eso es lo triste nada más ", dijo.

En esta nota