Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Yahir

Yahir se sincera sobre cómo enfrenta las adicciones de su hijo, Tristan: “No lo puedo estar correteando toda la vida”

Yahir abrió su corazón a través del canal de Youtube de la integrante de Pandora, Isabel Lascuráin.

Crédito: Instagram @yahirmusic @tristan_gss

HERMOSILLO, Sonora.- Fue en el programa “Abre la caja de”, donde Isabel Lascuráin entrevista a diferentes invitados, que Yahir, el cantautor hermosillense, durante más de una hora, habló del dolor de ver a su primogénito, Tristan, consumido por las adicciones. Y aunque reconoció que este último no es un tema del que le guste hablar, sí abordó lo que él considera “importante”.

El error que nosotros cometimos fue meter a nuestro hijo a cinco centros de rehabilitación distintos sin que él pidiera la ayuda. Hasta la fecha no la ha pedido”, expresó.

Llega el momento en que te das cuenta que nosotros no podemos obligar a generarle el cambio a nadie. No nos pertenece. Hicimos lo que se pudo en su momento, pero el cambio realmente debe venir de adentro de una persona”, añadió.

Yahir relató que la última vez que probaron con un centro de rehabilitación –en el que Tristan permaneció por tres años- él estaba seguro y esperanzado de que las cosas iban por el buen camino y que su vida se transformaría para bien.

Yo lo veía a él que se devoraba los libros, un poder de palabra, un carisma, un morro que le gusta el ejercicio, guapo”, ennumeró, “no, no, no… yo lo veía y ya me hacía que nuestra vida iba a pasar increíble, feliz… que ya la habíamos hecho, en pocas palabras. Que íbamos a volver a tener eso que teníamos antes. Y no”.

El artista recordó lo duro que fue el “quiebre” de la relación con su hijo tras la salida del centro.

Recayó muy pronto. A las dos semanas. Y nunca pidió ayuda, al contrario. (Dijo) ‘Ya no quiero saber nada de ustedes’; punto y se acabó”, lamentó.

El cantante reconoció que ha sido difícil lidiar con todo el “hate” que se generó en su contra alrededor del tema de las adicciones de Tristan.

Con temas de drogas yo no puedo. De morro probé y nunca me gustó, nunca me enganchó y nunca nada. He llevado mi vida a base de trabajo y esfuerzo y eso era lo que yo quería para él. Tiene 25 años, no lo puedo estar correteando toda la vida”, sentenció.

También te puede interesar: Yahir confiesa que sigue alejado de su hijo Tristán

En esta nota