Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Alejandro Basteri

Exsocia de Alejandro Basteri narra cómo hermano de Luis Miguel intentó quedarse con su marca

En una entrevista concedida a Ventaneando, Irene Muñoz detalló la forma en que, supuestamente, Alejandro y su otro socio intentaron despojarla de todo el trabajo y dinero que había invertido en el proyecto.

Alejandro Basteri en problemas legales.

Ciudad de México.-Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel, inició en junio de 2022 una línea de ropa llamada Basteri, dirigida tanto a mujeres como a hombres, cuya inspiración se basa en su madre Marcela, cuyo paradero aún es desconocido.

Casi dos años después de la puesta en marcha de este proyecto, Irene Muñoz, quien afirma ser la creadora y diseñadora de la marca, anunció sus intenciones de presentar una denuncia legal contra Alejandro por presunto fraude y abuso de confianza.

Te puede interesar: Alejandro Basteri reacciona a padecimiento de su sobrina Michelle Salas

Esto se debe a que, según sus alegaciones, fue repentinamente excluida del proyecto sin recibir el pago correspondiente por su inversión.

Alejandro Basteri.

Asegura que intentan despojarla del dinero invertido

En una entrevista concedida a Ventaneando, Irene detalló la forma en que, supuestamente, Alejandro Basteri y su otro socio intentaron despojarla de todo el trabajo y dinero que había invertido en el proyecto.

Te puede interesar: Alejandro Basteri y Michelle Salas dedican mensaje a Marcela Basteri en su cumpleaños

“A mí me buscaron precisamente cuando estábamos en pandemia, para hacer una marca de tenis, y entonces convencí a Gil y Alejandro para hacer una marca de ropa, y además eso era mucho más empático con la figura de la mamá. Cuando ya determinamos la marca, que yo la hice, hicimos todo el concepto, estábamos Gil, Alejandro, el hijo de Gil y yo, y entonces hago el registro de marca para la empresa”, indicó.

Sobre los términos acordados con sus exsocios, Irene mencionó: “El acuerdo era que Alejandro no iba a poner un centavo, porque no lo tiene, que Gil y yo íbamos a financiar el proyecto, ahí sí debo decir, Alejandro y Mariana muy trabajadores, hasta que llegó un punto en el que dije: ‘A ver, algo está pasando, ya llevamos con el proyecto año y medio, y nadie ha puesto un peso”.

Te puede interesar: Aracely Arámbula arremete contra Luis Miguel; pide a Michelle Salas y Alejandro Basteri abogar a favor de sus hijos

La cantidad solicitada en la demanda

En cuanto a la cantidad que solicitará en su demanda, Muñoz aclaró: “No son 500 mil pesos, es las horas de trabajo, el dedicarte al proyecto, que fue más de año y medio, es crear la empresa, porque además en esa empresa somos responsables, yo ni siquiera sé si están haciendo declaraciones fiscales, no sé qué están haciendo con la empresa”.

“Además, el nombre Basteri ya estaba dado para una empresa de zapatos, de León, entonces tuvimos que hacer un juicio para que saliera a nombre de Alejandro, solo el nombre Basteri, no la marca, y yo lo pagué también, o sea, eran muchísimas cosas alrededor”, agregó.

Te puede interesar: Doble de Luis Miguel habla de su encuentro con Alejandro Basteri

En relación con cómo se percató de que la querían dejar fuera del negocio, Irene relató: “De un día para otro, sin nada, empiezan a dejar de poner cosas en el chat en el que estábamos, y me empiezan a pedir la página web, que esa también pagué, las marcas, las redes sociales, o sea, todo”.

¿Por qué iniciar un proceso legal?

A pesar de estas discrepancias que llevan varios meses, Muñoz aseguró que su decisión de iniciar un proceso legal fue motivada por la forma en que Alejandro actuó en este negocio a sus espaldas.

Te puede interesar: Captan a Luis Miguel con Alejandro Basteri tras rumores de distanciamiento

Yo la verdad dejé el tema ahí, hasta que empiezo a revisar (…) y me encuentro una notificación del IMPI diciendo que una de las marcas, ya existentes de lujo, habían interpuesto una puntuación para modificar un poco la marca y se me ocurre revisar el nombre de Alejandro Basteri y me encuentro que 8 meses después de que yo la había registrado, la registra la misma marca, con mi mismo archivo, a su nombre”, destacó.

Con respecto a la batalla legal que está por iniciar, la empresaria subrayó: “No nada más es un abuso de confianza, porque yo confié en ellos, no, ya hay una intención y un dolo, porque cuando tú haces eso, él mismo documentó un fraude y además hay una mala intención al haber intentado registrar esa marca que no se las han concedido. Ya le entregué todo a mis abogados, porque sí voy a proceder”.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los hermanos de Luis Miguel y a qué se dedican actualmente?

Luis Miguel advirtió a su hermano Alejandro Basteri que no lo metiera en problemas.

Luis Miguel advirtió a su hermano

Finalmente, Muñoz recordó la advertencia que Luis Miguel le hizo a su hermano cuando se enteró de este proyecto, y no dudó en enviarle un mensaje a Basteri.

“Luis Miguel nunca formó parte del proyecto, lo que sí le dijo a Alejandro es que no lo metiera en problemas. A mí la verdad no me importa que sea Alejandro Basteri, que sea el hermano de Luis Miguel, ese no es tema para mí. Es una persona con quien yo tuve la confianza para hacer un proyecto, y que me trató de ver la cara, bueno no me trató, me la vio”, concluyó.

En esta nota