Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Kate del Castillo

Hermana de Kate del Castillo responde a polémica tras ser captada en corrida de toros

La periodista concedió una entrevista al programa ¡Siéntese quien pueda!, y aclaró su punto de vista ante el reclamó público de su consanguínea.

Verónica

En días pasados Kate de Castillo empleó su cuenta de Instagram para lanzar un reproche a las personas que apoyan las corridas de toros, e incluso aseveró que no descansará hasta que ese “sangriento deporte sea cancelado en todo México”.

Sin embargo, en redes sociales se hizo viral una imagen donde se observa a Verónica, hermana de la actriz, presenciando un evento de ese tipo en La Plaza de Toros México, por lo que los comentarios contra la familia Del Castillo no se hicieron esperar.

Ante este escenario, es que la periodista concedió una entrevista al programa ¡Siéntese quien pueda!, y aclaró su punto de vista ante el reclamó público de su consanguínea.

“La verdad es que yo no sabía que mi hermana había subido este comunicado, y pues bueno, yo ya tenía todo planeado, yo ya tenía todo pagado, desde el palenque con Alejandro Fernández, los viáticos, el hospedaje, obviamente los boletos para ir a los toros, me había comprometido con un empresario, y no puedo echarme para atrás de mis compromisos”, explicó la hija de don Eric del Castillo.

Te puede interesar: Kimberly confiesa que ya no ve a Wendy Guevara como su amiga: ¿qué pasó?

Al respecto de si la protagonista de ‘La Reina del Sur’ ya está enterada de que su hermana acudió al espectáculo que tanto criticó, Verónica contestó: “Tendría que preguntarle a ella, pero hasta ahorita no me ha reclamado nada”.

Su postura

Sobre su postura ante el rechazo de Kate por este deporte, Verónica confesó: “Si nos ponemos a analizar bien el tema, dando cifras y viendo hechos, la tauromaquia en todo México está representando cerca de 200 mil empleos. Estos toros de lidia están cuatro años libres, y luego son matados, los toros, las vacas que consumimos en los alimentos, solamente viven dos años, y están aprisionados”.

Tras mencionarle que la ex de Aarón Díaz llamó descerebradas a las personas que acuden a las plazas de toros, Vero solo replicó: “Yo tengo cerebro, evidentemente, creo, mira… mi papá tenía un hermano que era torero, mi hermana y yo íbamos a las plazas de todos. Está bien, o sea, ella es libre de pensar y de etiquetar a las personas por lo que hacen”.

Al respecto del cambio que tuvo Kate con relación a la tauromaquia, la comunicadora expuso: “Antes no tenía el nivel de conciencia que hoy tiene, o sea, se vale que la gente cambie, se vale que la gente evolucione. Tenemos causas diferentes, mis causas son por la vida de los seres humanos, las causas de ella en este momento pues es eso”.

Te puede interesar: Pedro Damián apoya que Poncho Herrera participara en tour de RBD

Finalmente, Verónica lanzó un contundente mensaje contra sus detractores, sin mencionar directamente a Kate.

“Entonces hay que ser congruentes, hablo por las personas que defienden a los animales, pero que por otro lado están a favor del aborto, entonces no entiendo el concepto de vida que tienen. Cada quien que defienda la causa que quiere y lo que te deje dormir en paz”, concluyó.

En esta nota