Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cine

'Coraline' regresará a las salas de cine este año; remasterizada y en 3D

La trama narra las aventuras de Coraline, una joven que encuentra una puerta oculta hacia un universo paralelo mientras explora su recién estrenada casa.

'Coraline' regresará a las salas de cine este año; remasterizada y en 3D

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de su 15 aniversario, la película de culto ‘Coraline’ regresará a las salas de cine de todo el mundo, remasterizada y una actualización en su tecnología 3D para celebrar su legado y permitir a las audiencias más jóvenes disfrutar del largometraje en su máximo esplendor.

‘Coraline’, la película de animación en stop-motion dirigida por Henry Selick y basada en el libro del mismo nombre de Neil Gaiman, fue estrenada en 2009 y pronto ganó una base leal de seguidores por su particular estética y lugúbre pero emotiva historia.

La trama narra las aventuras de Coraline, una joven que encuentra una puerta oculta hacia un universo paralelo mientras explora su recién estrenada casa. Pese a que este universo se asemeja al suyo en muchos aspectos, presenta una mejoría, según ella, en algunos otros.

Sin embargo, la situación da un giro inesperado cuando quien presume ser su madre y familia alterna conspiran para retener a Coraline en dicho mundo paralelo, lo que la obliga a emplear toda su valentía y determinación para regresar a su verdadera familia.

A pesar de que la película puede resultar inquietante para los más jóvenes, muchos la consideran como una de las mejores entradas al género de terror para adolescentes, pues no contiene escenas grotescas o sustos repentinos, mas solo una historia que causa ansiedad y extrañamiento.

De este modo, Laika Studios anunció que la remasterización de 3D de ‘Caroline’ será proyectada en varios puntos del mundo a partir del próximo mes de agosto de 2024.

En esta nota