Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Arte

“Academia Drag 2024″: Google y Youtube México lanzan convocatoria para ‘Baby Drags’

Estos cursos abarcan temáticas como capacitación, salud mental, creación de contenido, narrativa, empoderamiento, maquillaje, entre otros.

"Academia Drag 2024": Google y Youtube México lanzan convocatoria para 'Baby Drags'

CIUDAD DE MÉXICO.- En un intento por seguir impulsando la cultura drag en México, Google y YouTube México han lanzado de una convocatoria dirigida a todas las “Baby Drags” interesadas en formar parte de la próxima Academia Drag 2024 para impulsar sus voces en plataforma digitales.

En el evento, programado para el 15 y 16 de febrero, se seleccionarán 20 baby drags para reunirse con reconocidas Drag Queens en las oficinas de Google México y recibir cursos impartidos por profesionales en diversas áreas con el objetivo de potenciar su desarrollo.

Los cursos abarcan temáticas como capacitación, salud mental, creación de contenido, narrativa, empoderamiento y maquillaje

Aquellas drags interesadas en participar deben registrarse a través de un enlace antes del 2 de febrero para ser consideradas en la Academia Drag de YouTube 2024.

Al inscribirse, las participantes deben completar un formulario y tener preparado su personaje Drag, que las caracterizará y les permitirá optar a ser una de las 20 seleccionadas para pasar dos días en las oficinas de Google México.

Expertos en generación de contenido les enseñarán estrategias para potenciar su marca personal, entre otras sorpresas

Es importante destacar que una Drag Queen es una persona que adopta un personaje con rasgos exagerados, inspirándose en nociones tradicionales de identidad de género y roles de género. No debe confundirse con ser transgénero ni transexual, ya que mientras estos términos se refieren a la identidad de género de un individuo, el drag es un espectáculo de entretenimiento que puede ser interpretado por cualquier persona, independientemente de su identidad de género.

En esta nota