Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / LGBT

Conoce a Noella McMaher, la modelo transgénero más joven del mundo

Noella McMaher nació Chicago y participó en su primer desfile de moda cuando tenía 7 años. Su primer desfile fue la Semana de la Moda de Chicago.

NUEVA YORK.-Sus padres dicen que nació con un "sentido de identidad feroz y confiado". Y esa seguridad en sí misma se puede ver claramente en la pasarela, donde Noella McMaher, de diez años, se ha convertido en la modelo transgénero más joven del mundo.

Noella, quien según los expertos en moda podría ganar su primer millón el próximo año, se identificó por primera vez como transgénero a los 'dos y medio cerca de los tres años', según su madre biológica Dee, de 35 años, que ahora se identifica como 'trans masculina' y cita a Noella como inspiración.

Noella McMaher, de 10 años, es la modelo transgénero más joven en desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW).

Caminó por la pasarela de Mel Atkinson, el diseñador detrás de Trans Clothing Company.

Noella McMaher volverá a desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York en septiembre y tiene planes de desfilar en París el próximo año.

Hizo su debut en NYFW a principios de este año en febrero como una de las modelos transgénero y no binarias que desfilaron para Trans Clothing Company. Su participación en el evento la convirtió en la persona más joven en participar en el evento.

La compañía de ropa se inició en 2018 cuando un amigo cercano del diseñador Atkinson salió del clóset trans. Atkinson decidió construir una empresa de moda que atendiera las necesidades de ropa de las mujeres trans. Ahora, Trans Clothing Company se ha convertido en una marca inclusiva con ropa para personas trans y de género no conforme.

¿Quién es Noella McMaher?

Noella McMaher nació Chicago y participó en su primer desfile de moda cuando tenía 7 años. Su primer desfile fue la Semana de la Moda de Chicago.

En una entrevista, sus padres, Dee McMaher y Ray McMaher, son trans y han apoyado los objetivos de Noella.

Dee la describió como una "pequeña profesional" y dijo que sabe cómo "trabajar para una multitud".

El objetivo de McMaher es "ser un activista juvenil transgénero visible y un modelo de pasarela".

Miró videos de YouTube para prepararse para audiciones abiertas para desfiles de moda. En su primera audición, contrató a dos diseñadores y ha estado en dos Semanas de la Moda de Chicago desde entonces.

McMaher les dijo a sus padres que ella no era un niño a la temprana edad de dos años. Cuando cumplió cuatro años, hizo la transición social y, a la edad de siete, hizo la transición legal.

Noella McMaher y su hermano menor Levi nacieron del exmarido de Dee, Timothy McCord.

La carrera de modelo de McMaher despegó en tres años y actualmente tiene trabajo hasta noviembre de 2022.

McMaher ha desfilado en la pasarela con modelos prominentes como Fallon Fox, Seleste A Loparo, Livia Wolfe y Lex Pe'er Horwtiz.

En esta nota