Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Mujeres con Bienestar

Se dio a conocer que este apoyo de Mujeres con Bienestar tiene una vigencia de hasta 2 años por cada afiliada

Esta vigencia se da para que, al cumplirse el tiempo, se le dé el lugar a otra mujer que pueda utilizar el apoyo más adelante y así sucesivamente

ESTADO DE MÉXICO-. El día de hoy, las autoridades del Estado de México han anunciado importantes condiciones que las afiliadas al programa Mujeres con Bienestar deberán tener en cuenta.

Este programa, único en su tipo en la región, ha sido posible gracias al firme respaldo de la Gobernadora del Estado, Delfina Gómez Álvarez.

El aviso emitido se refiere a un condicionamiento crucial del programa

un plazo de vigencia que las beneficiarias deben respetar para recibir su apoyo. Según lo establecido, las afiliadas tienen un límite de dos años para permanecer inscritas en Mujeres con Bienestar. Una vez transcurrido este periodo, deberán ceder su lugar a otra mujer que cumpla con los requisitos.

¿Qué ocurre si hay dinero activo en la tarjeta cuando se cumple este plazo?

Una preocupación común entre las participantes del programa es qué sucederá con el saldo que tengan en sus tarjetas al cumplirse el plazo. En este sentido, se aclara que si una afiliada aún dispone de fondos en su tarjeta al finalizar su tiempo de participación, estos seguirán siendo de su propiedad. Sin embargo, ya no se les otorgará el apoyo económico bimestralmente. En cambio, la tarjeta se convertirá en una herramienta de ahorro.

Actualmente, el programa Mujeres con Bienestar ofrece un pago bimestral de 2 mil 500 pesos, y estas medidas han sido implementadas para garantizar la continuidad y efectividad del programa. La rotación de beneficiarias permitirá que más mujeres puedan acceder a este apoyo tan necesario, mientras se fomenta el ahorro y la responsabilidad financiera entre las participantes.

Con estas disposiciones, las autoridades buscan asegurar que Mujeres con Bienestar continúe cumpliendo su objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres en el Estado de México, brindándoles apoyo económico y oportunidades de desarrollo.

En esta nota