Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Mujeres con Bienestar

Mujeres con Bienestar: ¿Qué pasos se deben seguir si te extravía o te roban tu tarjeta?

Las afiliadas a este programa gubernamental han despertado dudas sobre si esta situación les llegará a pasar o si ya son víctimas de una y no han sabido cómo proceder

ESTADO DE MÉXICO-. En tiempos recientes, han surgido nuevas inquietudes en relación con el programa gubernamental dirigido a mujeres afiliadas, Mujeres con Bienestar, ante la posibilidad de pérdida o extravío de sus tarjetas.

Este escenario ha generado incertidumbre entre las afiliadas, quienes se preguntan cómo proceder en caso de robo o extravío de su tarjeta, o si ya han sido víctimas de alguna situación similar.

Llaman a mantener la paz ante una situación similar

Ante esta situación, las autoridades han emitido un comunicado para tranquilizar a las afiliadas, asegurando que existe un protocolo establecido para abordar estos casos y reponer las tarjetas de manera adecuada.

Se enfatiza que, en caso de pérdida o robo de la tarjeta, las usuarias no deben alarmarse, ya que se cuenta con procedimientos para resolver la situación de manera eficiente.

Los pasos a seguir en el protocolo son los siguientes:
  1. Reportar la pérdida o robo de la tarjeta al Banco del Bienestar: Esta entidad financiera es la encargada de gestionar las tarjetas del programa gubernamental. Al reportar la pérdida, el Banco del Bienestar tomará las medidas necesarias para bloquear la tarjeta y procederá a su reposición en un tiempo determinado, que puede oscilar entre 15 y 20 días hábiles.
  2. Comunicarse con el servicio de atención telefónica: Las usuarias deben contactar al servicio de atención telefónica al número 55-93-701-223 para informar sobre la pérdida o robo de la tarjeta y proporcionar los detalles pertinentes sobre la situación. Es importante explicar claramente el incidente y seguir las instrucciones del personal de atención al cliente.

Siguiendo este protocolo, se garantiza que las usuarias afectadas puedan recuperar su tarjeta de manera segura y sin riesgos de un uso indebido de los recursos financieros proporcionados por el programa gubernamental.

Las autoridades instan a las afiliadas a mantener la calma y seguir estos pasos con el fin de resolver cualquier inconveniente relacionado con la pérdida o extravío de su tarjeta.

En esta nota