Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Tarjetas de crédito

¿Qué es y dónde encontrar la fecha de corte de tu tarjeta de crédito?

El usuario, que es titular de una tarjeta de crédito, debe tener en cuenta este elemento, ya que es donde se le indicará cuándo debe reponer todo el saldo gastado del plástico

MÉXICO-. El adecuado manejo de una tarjeta de crédito es fundamental para evitar contratiempos financieros y mantener una relación sana con la entidad bancaria emisora.

Consciente de ello, la Condusef ha destacado la importancia de comprender varios aspectos relacionados con el uso de estos instrumentos financieros.

Recientemente, la Comisión ha resaltado la relevancia de conocer la fecha de corte de la tarjeta de crédito como uno de los elementos clave para un manejo efectivo.

La fecha de corte

Este es el día en que finaliza el periodo de facturación y se calcula el saldo a pagar por el titular de la tarjeta. Es esencial tener claridad sobre esta fecha para planificar los pagos de manera adecuada y evitar cargos por intereses moratorios.

Entonces, ¿Dónde se puede encontrar esta información?

Esta varía según el contrato con la entidad emisora de la tarjeta y suele estar determinada por el día en que se activó la cuenta.

Para conocerla, el titular puede consultar su estado de cuenta mensual, donde se especifica claramente la fecha de corte correspondiente al periodo de facturación actual.

Además, muchas entidades financieras también brindan esta información a través de sus plataformas en línea o aplicaciones móviles, donde los usuarios pueden acceder fácilmente a detalles sobre su tarjeta de crédito, incluida la fecha de corte.

Conocer la fecha de corte de la tarjeta de crédito es fundamental para una gestión financiera responsable y evitar sorpresas desagradables en el saldo a pagar.

Por lo tanto, se recomienda a los titulares de tarjetas de crédito que estén atentos a esta información y la utilicen para planificar sus pagos de manera efectiva.

En esta nota