AMLO abordará la venta de Banamex con Jane Fraser, presidenta de Citigroup
En el sector financiero hay expectativa por la visita de la directora de Citigroup, que hace un año anunció la venta de Banamex.
CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este lunes que abordará la venta del banco CitiBanamex en una visita al País de la presidenta y directora ejecutiva del estadounidense Citigroup, Jane Fraser.
Pidieron una entrevista, va a estar la señora con nosotros, la voy a recibir junto con el secretario de Hacienda y seguramente se va hablar del tema, del banco que se está vendiendo, de Banamex”, declaró AMLO.
En el sector financiero hay expectativa por la visita de la directora de Citigroup, que hace un año anunció la venta de Banamex, el tercero más grande del País con más de mil 200 sucursales y 23 millones de clientes.
VENTA DE BANAMEX
Pero el proceso se ralentizó después de que los principales contendientes abandonaran la compra, incluyendo a Santander, Banorte y Grupo Inbursa del magnate Carlos Slim.
Ahora, entre los principales compradores están el banco mexicano Mifel y el Grupo México de Germán Larrea, el segundo mexicano más rico del mundo, solo detrás de Slim.
Te puede interesar: Estos bancos eliminarán cobros por retiro de efectivo en cajeros y consultas de saldo
Cuestionado sobre si Fraser le anunciará la conclusión del proceso, López Obrador respondió: "Yo pienso que sí".
"Ojalá, lo deseamos, que esto ya se resuelva pronto, en beneficio del sistema bancario y nuestro país", indicó.
RECOMENDACIONES DE AMLO
AMLO reiteró que sus recomendaciones para la venta son que el banco sea adquirido por mexicanos, que los compradores tengan solvencia económica y que la colección artística que ha acumulado Banamex se quede en México.
"Que sean mexicanos los que se queden con el banco, que compren las acciones mayoritarias del banco, que eso es lo que estamos planteando, también para que el patrimonio cultural de Banamex quede en el país, que no se vaya al extranjero”, remarcó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Tras publicación del libro “Ni venganza ni perdón”, Ramírez Cuevas niega vínculos con huachicol fiscal, descarta fractura en Morena y exige a Julio Scherer presentar pruebas ante tribunales

Ricardo Salinas Pliego arremete contra AMLO y tacha a Morena de ser un cártel criminal a días de acuerdo fiscal con el SAT

Human Rights Watch alerta que la era de Donald Trump impulsó un “nuevo desorden mundial” y debilitó el sistema global de derechos humanos, además de fortalecer a los autócratas y debilitar aliados democráticos

AMLO dejó a México con retroceso democrático, más de 130 mil personas desaparecidas y una de las tasas de homicidio más altas del mundo mientras que la CNDH no realizó escrutinio sólido sobre su gobierno, acusa Human Rights Watch

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados