Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Selección Mexicana

En solo 56 días, México perdió dos finales ante Estados Unidos

Gerardo Martino tuvo sus primeros fracasos al frente de la Selección Mexicana en menos de dos meses, pues en este verano lleno de actividad, perdió los títulos de la Concacaf Nations League y la Copa Oro ante el acérrimo rival de la zona.

MÉXICO.- Fue un verano con resultados de pesadilla para la Selección Mexicana de Futbol, pues tras caer este domingo ante Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2021, Gerardo Martino perdió las dos finales que disputó este verano, en cuestión de 56 días.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tuvo que planear un verano de actividad con dos selecciones para tres torneos, el primero de ellos fue la fase final de la Nations League, torneo en el cual México hizo un combinado entre seleccionados mayores y los sub-23 que acudirían a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una semifinal complicada frente a Costa Rica el pasado 3 de junio -la cual se resolvió en penales- abrió la actividad veraniega para Gerardo Martino al frente del “Tri” mayor.

Tres días después se enfrentó en la final de la primera edición de la Nations League ante un Estados Unidos con la mayoría de sus estrellas, futbolistas como el campeón de la Champions Legue con el Chelsea, Christian Pulisic, estuvieron al frente de la selección de “las barras y las estrellas”.

De esa manera el pasado 6 de junio, México perdió la primera final del verano, pero esta selección iba a sufrir cambios de cara a la Copa Oro que comenzó el 10 de julio. Martino tuvo que elegir a una selección sin varios futbolistas que le habría gustado tener, entre ellos Guillermo Ochoa, Edson Álvarez y Diego Lainez, quienes fueron requeridos para Juegos Olímpicos con Jaime Lozano al frente de esta selección.

COPA ORO CON RETOS PARA MÉXICO

Dos victorias (3-0 vs Guatemala y 1-0 vs El Salvador) más un empate a cero frente a Trinidad y Tobago fueron suficientes para acceder a los cuartos de final, donde México doblegó a Honduras por marcador 3-0; la semifinal fue el preámbulo de un desastre, con una victoria sobre la hora ante Canadá por marcador 2-1.

Pero este domingo la capacidad goleadora de México no llegó para hacerse de la Copa Oro 2021, con un marcador 0-0 hasta los tiempos extra y con un gol a pelota parada de Miles Robinson al minuto 116 de tiempo corrido, firmó la derrota ante una selección estadounidense llamada “alternativa”, ya que a diferencia del conjunto con el cual México perdió la Nations League, este combinado es en su mayoría futbolistas de su liga local (MLS), lo cual desde la perspectiva de muchos aficionados, magnifica esta derrota, ante un torneo que para México es catalogado como una obligación.

Ahora Gerardo Martino y su cuerpo técnico, así como sus jefes en la FMF deberán analizar los errores y aciertos de este verano, que aún debe conocer el resultado final de la selección olímpica, la cual está a punto de disputar una semifinal ante Brasil, enfrentamiento que de ganar lo coloca con al menos una medalla de plata, en caso de caer, un enfrentamiento por el bronce.

En septiembre volveremos a ver a la Selección Mexicana para afrontar el octagonal de la Concacaf para buscar un boleto al mundial de Catar 2022, el cual seguramente mezclará a los mejores elementos de cada combinado que ha visto acción este verano a nivel de selecciones.

En esta nota