Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Copa Oro

¡ADIÓS AL BICAMPEONATO DE MÉXICO! Estados Unidos es Campeón de la Copa Oro 2021

La Selección Mexicana de Futbol fracasa en su intento de ganar el bicampeonato de la Copa Oro a cargo de Gerardo “Tata” Martino, y con gol en los últimos minutos del tiempo extra, Estados Unidos obtiene su séptima Copa Oro.

Estados Unidos, con una selección alternativa de futbolistas, levanta la Copa Oro 2021 tras vencer a México por marcador 1-0.

¡FINAL DEL ENCUENTRO! Estados Unidos es CAMPEÓN DE LA COPA ORO.

Con el marcador 1-0, los estadounidenses logran su titulo #7 del certamen de la CONCACAF.

MINUTO 116. ¡GOOOL DE ESTADOS UNIDOS! Miles Robinson logra romper el cero a cuatro minutos de los penales y todo parece indicar que México dejará la corona en Las Vegas. 1-0

MINUTO 110 TE. El partido parece que se va a definir en penales, y todo gracias a Alfredo Talavera, que ha defendido la meta de México. 0-0

SEGUNDO TIEMPO EXTRA. Dos cambios para la Selección Mexicana. Sale el mellizo Funes Mori y Carlos Salcedo, quien había entrado por el lesionado Héctor Moreno.

DESCANSO EN EL TIEMPO EXTRA. Se fueron los primeros 15 minutos de los tiempos extra y solo quedarán otros 15 minutos para liquidar el encuentro, antes de ir a penales.

MINUTO 100 TE. Ya se han jugado 100 minutos y el marcador se mantiene 0-0. Ambas seleciones quieren ganar esto sin irse a los penales, pero el gol no llega al "Allegiant Stadium".

MINUTO 93 TE. Funes Mori vuelve a emocionar a los aficionados mexicanos con la oportunidad al arco, pero el naturalizado estaba en fuera de lugar. 0-0

PRIMER TIEMPO EXTRA. Inician los primeros 15 minutos. México hace un cambio y sale Jesús "Tecatito" Corona y entra Osvaldo Rodríguez.

El Imparcial: imagen de artículo

FINAL DE LOS 90 MINUTOS. El empate se mantiene 0-0 y esta final se va a tiempos extras, 30 minutos más de acción para conocer al campeón de la Copa Oro.

MINUTO 90. A pocos minutos de que se pite el final de los 90 minutos reglamentarios, un espontaneo se metió a la cancha y genera que el encuentro se suspenda. Agregan 3 minutos más.

MINUTO 87. Siguen los movimientos en la banca a nada de que se acabe el tiempo regular del encuentro.

MINUTO 85. Quedan solo cinco minutos en el encuentro y el marcador se mantiene 0-0.

MINUTO 76. Gerardo Martino y México mueven sus piezas y hacen el segundo y tercer cambio para el "Tri" en esta final.

MINUTO 73. ¡TALAVERAAA! El arquero le quita el gol a Paul Arriola que cada vez se ve mejor y parece más cerca del gol.

MINUTO 72. Héctor Herrera fue amonestado, pero parece que el arbitro le perdona la tarjeta roja tras levantar la pierna a la altura de la cabeza.

MINUTO 71. ¡A NADA ESTADOS UNIDOS DE ABRIR EL ENCUENTRO! La defensa mexicana se salva del gol y los locales ya se acercan con mucho peligro. 0-0

MINUTO 65. Estados Unidos mueve la banca de suplentes y hace sus primeros cambios.

ABANDONAN: George Bello #21, Reggie Cannon #2 y Sebastian Lletget #17

INGRESAN: Sam Vines #3, Shaquell Moore #29 y Cristian Roldán #10

El Imparcial: imagen de artículo

MINUTO 60. El sonorense Jesús "Tecatito" Corona ha tratado de encontrar a Funes Mori en el frente del equipo mexicano, pero las acciones no han sido finas. 0-0

El Imparcial: imagen de artículo

MINUTO 58. Es la Selección Mexicana dominante en este inicio del segundo tiempo, pero las aproximaciones no han servido para abrir el marcador. 0-0

MINUTO 50. ¡Orbelín Pineda cerca! El futbolista del Cruz Azul se quedó a centímetros de conseguir el primer gol para México y mandó su disparo a un costado del arco estadounidense.

¡INICIA LA SEGUNDA MITAD! El marcador sigue 0-0 y quedan 45 minutos para conocer al campeón de la Copa Oro 2021.

MEDIOTIEMPO. Antes del inicio del segundo tiempo, es bueno recordar que México, en caso de ganar este domingo, conseguiría su Copa Oro número 12, y sería ademas bicampeón del certamen.

Estados Unidos por su parte obtendría su séptima Copa Oro, la más reciente que consiguió fue en la edición de 2017, cuando se midió a Jamaica en la final y derrotó por marcador 2-1.

MEDIOTIEMPO. México y Estados Unidos siguen en paridad y el 0-0 se mantiene. Gerardo Martino y Gregg Berhalter tendrán 15 minutos con sus dirigidos para afrontar la segunda mitad en busqueda del titulo de la Copa Oro.

MINUTO 43. Ya ingresa Carlos Salcedo por Héctor Moreno. 0-0

El Imparcial: imagen de artículo

MINUTO 40. ¡Alerta de lesión! El capitán de México, Héctor Moreno, se encuentra en el césped y parece no podrá continuar. Carlos Salcedo ya calienta.

MINUTO 30. Funes Mori vuelve a intentar para México conseguir la primera anotación del encuentro, pero Turner está atento para rechazar.

MINUTO 25. Paul Arriola a punto de abrir el marcador para Estados Unidos, pero Talavera se salva de recibir el primer gol del encuentro. 0-0

MINUTO 18. Héctor Herrera tiene la primera oportunidad de romper el cero en el marcador, pero el arquero Turner ataja de buena manera. 0-0

Inicia el encuentro entre México y Estados Unidos por la Copa Oro.

Aquí las alineaciones del encuentro:

En esta nota