Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Selección Mexicana Sub 22

Estados Unidos vence a México y es campeón de Nations League de Concacaf

Estados Unidos venció a México en los tiempos extras y se coronó campeón de la Nations League de Concacaf.

DENVER, EU-. Estados Unidos venció 3 a 2 a México en la final de la primera Nations League de Concacaf, en un juego que se fue hasta el límite y se resolvió en tiempo extra.

El país de las barras y las estrellas logró vengarse de las últimas finales y en esta ocasión superó a México para coronarse campeón este domingo, gracias a un gol de penal en la prórroga tras un reñido partido.

El combinado mexicano se puso adelante cuando todavía no se cumplía ni un minuto de juego con un “gol de vestidor” del ‘Tecatito’ Corona, quien interceptó un pase la defensa norteamericana y definió de forma correcta frente al arquero.

La respuesta de los estadounidenses llegó a los 27 minutos del encuentro celebrado en Sports Authority Field, luego de que Giovanni Reyna aprovechó un poste y solo empujó el balón frente a la portería.

Diego Laínez puso en ventaja al ‘Tri’ al 79’, quien recibió en el área un pase de Hirving Lozano, enganchó y disparó con potencia con su pierna izquierda.

A 10 minutos de que México se coronara, Weston McKennie, jugador de Juventus, remató de cabeza en una jugada de tiro de esquina y mandó el partido a los tiempos extras.

Desde los once pasos, Christian Pulisic, reciente campeón de Champions League con Chelsea, definió de forma correcta y convirtió el gol del título y del subcampeonato para el cuadro dirigido por Gerardo Martino.

México falló penal al último minuto

La Selección Mexicana tuvo la oportunidad de emparejar el partido y mandar el juego a la tanda de penales, pero Ethan Horvath, portero del combinado norteamericano, le atajó la pena máxima a Andrés Guardado y acabó con las aspiraciones aztecas.

En esta nota