Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga de Campeones

¡Chelsea es campeón de la Champions!

El Chelsea se impone al Manchester City en la final de la Liga de Campeones

Oporto, Portugal.- Chelsea asumió el trono de Europa por segunda vez en su historia al vencer 1-0 al Manchester City en la final de la Liga de Campeones de la UEFA.

El alemán Kai Havertz anotó el único gol del encuentro, que le valió al conjunto londinense el cetro de la máxima competición de clubes del mundo y le impidió al City conseguir su primera “Orejona”.

El Imparcial: imagen de artículo

El Estadio do Dragao, de Oporto, fue testigo de una intensa final inglesa, la segunda en las últimas tres temporadas, en la que los “Blues” hicieron valer el estilo de Thomas Tuchel para lograr el título.

Havertz levantó a los más de 16 mil aficionados que presenciaron la final al minuto 43, cuando recibió un pase por el centro del campo de Mason Mount y superó la salida del arquero Ederson, que alcanzó a tocar el balón, pero éste le quedó a merced para empujarlo con el arco abierto.

En la segunda mitad, el Chelsea plantó a su equipo para conservar la ventaja de la mano de N'Golo Kanté y buscando el contragolpe y ante un City sin profundidad la tarea no pareció tan complicada.

Los jugadores del Manchester City reclamaron una posible mano dentro del área, aunque el árbitro aclaró que el balón pegó primero en el pecho de Reece James y el VAR ratificó la decisión.

El City se quedó sin una de sus principales figuras, Kevin de Bruyne, quien salió luego de un econtronazo con Antonio Rudiger al minuto 56.

Christian Pulisic estuvo muy cerca de hacer el segundo del Chelsea al 73, pero su disparo salió desviado.

Los minutos finales fueron de intenso asedio del equipo dirigido por Pep Guardiola, ya con Gabriel Jesús y el “Kun” Agüero en la cancha, pero sin poder tener una oportunidad verdaderamente clara.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota