Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Copa Oro

Copa Oro: Héctor Herrera salva una noche lamentable y clasifica a México a la final

El enfrentamiento México contra Canadá terminó con marcador 2-1 a favor del “Tri”, con gol de Héctor Herrera al 99’ de tiempo agregado; Carlos Salcedo falló un penal al minuto 66, cuando el partido seguía empatado 1-1.

HOUSTON, Texas.- Con un gol de último minuto de Héctor Herrera la Selección mexicana venció 2-1 a su similar de Canadá en duelo de la semifinal de la Copa Oro.

Herrera salvó la pésima noche de Carlos Salcedo, y de irse a tiempos extra, el mediocampista disparó desde fuera del área para vencer al portero Crepeau y dejar el marcador 2-1 sobre Canadá.

El primer gol de México cayó de los pies de Orbelín Pineda desde los once pasos.

Las distracciones de Salcedo, que quiso jugar en línea, dándole el espacio a Buchanan que desbordó y cruzó a Talavera para el gol del empate 1-1 al 57’.

Menos de 10 minutos después el árbitro regaló un penal a México, tras un contacto al sonorense Jesús Corona, el cual no era suficiente para ser penal, pero el VAR decidió ceder la oportunidad, misma que el defensor Calos Salcedo cobró de mala forma entregando el balón a las manos del portero canadiense.

Al minuto 99 pareció Herrera quien anotó el gol del pase a la final a asistencia de Rodolfo Pizarro, quien puso una “diagonal de la muerte” hacia el borde del área grande, mismo que aprovechó “HH” para conectar de buena manera y poner el marcador final 2-1, cuando todo parecía indicar 30 minutos de tiempo extra.

Con esta victoria, y la previa de Estados Unidos sobre Catar por apretado 1-0, la final de la Copa Oro será otro Clásico más entre mexicanos y estadounidenses, quienes se enfrentarán por el titulo de la zona el domingo 1 de agosto en el “Allegiant Stadium” de Las Vegas, el cual iniciará a las 17:30 horas, tiempo de Sonora.

En esta nota