No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Alexa Moreno disfruta su momento

La gimnasta mexicalense se clasificó a la final de Salto de Caballo y dijo sentirse contenta de cumplir su primer objetivo en Tokio 2020

Avatar del

Por Jorge López

En Río de Janeiro se ubicó en la posición 12 en la prueba de salto y 31 del All Around.

En Río de Janeiro se ubicó en la posición 12 en la prueba de salto y 31 del All Around.

Tijuana, BC.- Hablar de Alexa Moreno, es hablar de una de las mejores gimnastas que ha dado México en su historia y durante este año, la mexicalense vivirá sus segundos Juegos Olímpicos en Tokio.

Moreno participó en Río 2016, donde quedó en el lugar 31 del ‘all around’ y en el 12 de salto de caballo, prueba que domina mejor. Dos años después, en el 2018, se convirtió en la primera mujer mexicana en ganar una medalla (bronce) dentro de un Campeonato del Mundo, esto en Doha, Catar. 

Su clasificación a las Olimpiadas llegó en el 2019, cuando logró acumular 51.766 puntos en el ‘all around’ del Campeonato Mundial de Stuttgart, evento en el que también participó en la final de salto de caballo. 

Premio Nacional del Deporte

En ese mismo año, la hija de Octavio Moreno y Yenderina Medina recibió el ‘Premio Nacional del Deporte’ en la categoría No Profesional y el ‘Premio Estatal del Deporte’, así como la ‘Medalla al Mérito Deportivo’ por parte de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias. 

Quiero agradecer a todos aquellos que me han estado apoyando y que han sido parte de este camino. Este reconocimiento no es solo mío, es para un equipo que ha contribuido a hacer esto posible”, publicó Moreno en sus redes sociales tras recibir el ‘Premio Nacional del Deporte’. 

La atleta de 26 años de edad ha conquistado un primer lugar tanto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, como en los de Veracruz 2014, además de un bronce en la Copa del Mundo de Bakú en ese 2019 de ensueño. 

Deporte mexicano

“Espero que el deporte mexicano siga creciendo y evolucionando, y que los jóvenes que buscan esas grandes metas tengan la fuerza, voluntad y coraje de pelear por ellas”, agregó en su escrito. Durante el 2020, experimentó situaciones distintas en su vida deportiva por la pandemia del coronavirus (Covid-19), sin embargo, también le sirvió para disfrutar de su familia y prepararse mejor de cara a Tokio 2021.

“He disfrutado estar en casa porque hacía mucho que no estaba ahí por un tiempo considerable. Disfruté estar con mi papás, las presencia de mis hermanos y hacer otro tipo de cosas que me gustan”, declaró en entrevista durante el confinamiento. 

Y es que durante sus últimos seis meses de preparación, Moreno se concentró en el Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia ubicado en Hermosillo, Sonora, con maestros del Club Olympica y de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson).

Rivales a vencer

Atleta Nacionalidad Logro 
Simone Biles Estadounidense 19 títulos del mundo y 4 oros olímpicos 
Tang Xijing China Plata en Mundial de Stuttgart 2019
Angelina Melnikova Rusa Plata en Río 2016 y Mundial de Doha 2018
En esta nota

Comentarios