Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Alexa sigue en plan grande

Avatar del

Por Guillermo Valero

Alexa sigue en plan grande

Alexa sigue en plan grande

Las páginas de esta fascinante historia siguen escribiéndose y el punto final no se vislumbra para nada cerca todavía.

Faltan varios capítulos por escribirse y se espera que el último de ellos se llame Tokio 2020.

La cachanilla Alexa Moreno ganó su segunda medalla dentro de una Copa del Mundo, al conquistar ayer el metal de bronce en la justa de Bakú, Azerbaiyán.

En la prueba de Salto de Caballo, la gimnasta nacida deportivamente en la escuela de la Universidad Autónoma de Baja California, terminó con puntuación de 14.249, luego de haber amarrado su pase a esta instancia el pasado jueves.

De vital importancia resultó esta presea, su primera en 2019, puesto que cabe recordar que cada justa mundialista, brinda puntos para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos.

Hace unas semanas, la atleta bajacaliforniana había logrado el cuarto lugar general en Melbourne, Australia y hoy con este bronce, sumó puntos importantes en el ranking de la Federación Internacional de Gimnasia.

Por delante de Moreno terminaron la norteamericana Jade Carey, ganando el oro con 14.766 puntos y la experimentada Oksana Chusovitina de Uzbekistán, con 14.450 puntos.

Fuera del podium se quedaron la francesa Coline Devillard, campeona europea, y la rusa María Paseka, ex campeona mundial, quienes tuvieron una puntuación de 14.199 y 14.083, respectivamente.

Alexa Moreno, medallista de bronce en el Mundial de Qatar 2018, y medallista de oro en la Copa Toyota 2018 en Japón, mantiene su paso firme posicionándose en los ‘top’ de cada competencia, por lo que ahora deberá darle vuelta a la página y enfocarse en su siguiente reto.
En esta nota

Comentarios