Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Alexa Moreno recibe premio de manos del Presidente

Al recibir el Premio Nacional del Deporte, la gimnasta expresó que espera se mantenga el apoyo a los deportistas.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Alexa Moreno agradeció a su familia y su entrenador Alfredo Hueto.

Alexa Moreno agradeció a su familia y su entrenador Alfredo Hueto.

CIUDAD DE MÉXICO

Con el compromiso de apoyar al deporte a través del Instituto para devolverle al pueblo lo robado, el Presidente Andrés Manuel

López Obrador entregó ayer el Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional al Mérito Deportivo 2019 en Palacio Nacional.

Sin embargo el Jefe del Ejecutivo no precisó cifras del respaldo para el rubro de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Hay que apoyar a todos los deportes pero la clasificación del beisbol.... ganarle dos veces a Estados Unidos... me gustó mucho la clasificación a las próximas Olimpiadas”, expuso el Presidente en su discurso.

La gimnasta Alexa Moreno, ganadora en Deporte No Profesional, habló a nombre de los galardonados y pidió unidad en todas las autoridades respectivas para que el deporte tenga el apoyo suficiente.

“Quiero agradecer a todos aquellos que me han estado apoyando y que han sido parte de este camino. Doy gracias a mi familia, principalmente a mis papás, que de nos ser por ellos yo ni siquiera hubiera empezado a hacer gimnasia. A mis entrenadores que han tenido fé en mi, a mi entrenador Alfredo Hueto que confía más en mí que yo misma muchas veces. A mis compañeros que han compartido muchos momentos difíciles junto conmigo, a las instituciones públicas y privadas que han estado ahí apoyándome cuando lo necesito”.

“Espero que el deporte mexicano siga creciendo y evolucionando y que los jóvenes que buscan esas grandes metas tengan la fuerza, voluntad y coraje de pelear por ellas. Agradezco a todas las autoridades responsables por el impulso al deporte mexicano y les pido no claudicar en sus esfuerzos para con nosotros, los representantes del deporte mexicano, que yo sé que cada uno de nosotros seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo en cada competencia... estamos todos luchando por dejar el nombre de nuestro país en alto”, finalizó.

Sus méritos

Bronce, Mundial  Doha, Qatar, 2018   

Cuarto Lugar,  Mundial   Cottbus, Alemania, 2018

Oro, Toyota Cup Tokio, Japón, 2018   

Bronce, Mundial  Bakú,Azerbaiyán, 2019   

Pase a Tokio 2020,    Mundial  Stuttgart, Alemania , 2019

LOS OTROS GANADORES

Entre otros atletas que también recibieron el premio, estuvieron el nadador Diego López, quien recibió el galardón en Deporte Paralimpico. 

“Una maestra del deporte nacional”, así se refirió Ana Guevara a la clavadista Paola Espinosa, ganadora del Premio Nacional al Mérito Deportivo.

La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza y otros integrantes de la selección nacional de Taekwondo acompañaron a Alfonso Victoria, quien recibió el PND en la categoría de Entrenador.

César Valenzuela y Victor Tello recibieron los premios como Juez y promotor, respectivamente.

Medallistas olímpicos como Raúl González. Ernesto Canto, Agustin Zaragoza, Tatiana Ortiz y Carlos Mercenario estuvieron en la ceremonia.

En esta nota

Comentarios