Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Edificios

Religiosas denuncian afectaciones en su convento por la construcción de un edificio vertical

La hermana Isabel Espinoza Rivera expuso que desde hace tres años los daños iniciaron, pero con el paso del tiempo se complicaron con las lluvias y descuidos de los trabajadores de la construcción.

Tijuana, B.C.- Hermanas del Convento Misioneras Servidoras de la Palabra denunciaron que la construcción de un edificio vertical de la calle Batolipas de la colonia Madero está provocando grietas, goteras y otras afectaciones en su hogar.

La hermana Isabel Espinoza Rivera expuso que desde hace tres años los daños iniciaron, pero con el paso del tiempo se complicaron con las lluvias y descuidos de los trabajadores de la construcción, quienes utilizan el techo del convento como basurero.

Incluso dejaron caer más de 60 tablarocas y ocasionaron la perforación del techo de un cuarto con una varilla y conforme pasan los días aparecen nuevas grietas.

Temporada de lluvias

Espinoza Rivera dijo que la construcción también está ocasionando que el agua se filtre entre las paredes, poniendo en riesgo que se eche a perder la madera de todo el convento.

Te puede interesar: Policiaca Tijuana: Fallece mujer durante operación plástica en Beauty Hospital

Por ello, pidió el apoyo del Ayuntamiento de Tijuana para que verifiquen los permisos de la inmobiliaria y se haga responsable de los daños ocasionados antes de que nuevamente inicien las lluvias de esta temporada.

La religiosa propuso una reunión con el ayuntamiento, inmobiliaria, dueños del edificio vertical, arquitectos y vecinos ya que el convento no es el único afectado de la colonia.

Vemos la humedad, los pedazos de madera que están cayendo y además están prolongando la reunión. Que no permitan este tipo de construcciones en medio de estas casas porque son muchos daños, no estamos en contra de un crecimiento en Tijuana, estamos a favor, pero siempre respetando y asumiendo la responsabilidades”, aclaró.

Asimismo, dijo que la construcción viola la seguridad y privacidad de las hermanas, ya que cada piso tiene un balcón con vista al convento. La inmobiliaria quedó en techar el patio del convento, pero hasta el momento ha incumplido.

Te puede interesar: Confirma IMOS traslado de choferes Rojo y Negro a ruta de Villa Fontana

“Hicieron balcones en la parte de atrás, nuestra privacidad también queda dañada, les hemos pedido que esa parte la techen, lo cual no se ha atendido, a pesar de que está en el convenio”, agregó.

En esta nota