Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inmobiliaria

Verticalidad encarece predios en Zona Centro

De entre 600 a mil 200 dólares se encuentra valuado el metro cuadrado en dicha demarcación, informa.

Tijuana, BC.- La construcción de edificios verticales, producto de la escasez de tierra, provocó encarecimiento del terreno en la Zona Centro de Tijuana, mencionó el titular de la Comisión de Valuación de AMPI Tijuana.

Leonardo Topete Sánchez refirió que son varios los factores que determinan el valor de un predio, como su ubicación, potencial de densificación o alcance de servicios, pero uno de los más importantes es el de la escasez.

Te puede interesar: Edificios verticales representan un reto para Bomberos Tijuana

El expresidente del Colegio de Valuadores de Baja California puntualizó que va en función de la oferta y la demanda, por ello las desarrolladoras buscan espacios para construir de forma vertical.

“La verticalidad ya la encareció, entre más escaso sea el terreno más caro va a ser, es un bien que cada vez será más necesario para el desarrollador comercial o habitacional, es la oferta y demanda”, aclaró.

Te puede interesar: Edificios verticales, alternativa para garantizar áreas verdes en Tijuana: Nación Verde

Polos de valor en la zona Centro

Los polos de valor son la Avenida Revolución y los corredores aledaños al Parque Teniente Guerrero, esta última la principal área de desarrollo habitacional y comercial de la ciudad, consideró el valuador.

Tiene una importancia muy alta, afluencia, la Revolución es una zona en la que no nada más el flujo vehicular, sino el peatonal, se quedaron nodos de transición de los rutas de transporte público y los negocios”, comentó Topete Sánchez.

Leonardo Topete Sánchez, titular de la Comisión de Valuación de AMPI Tijuana.

Te puede interesar: Refuerzan vigilancia en edificios verticales de Tijuana

El titular de la Comisión de Valuación de AMPI Tijuana compartió el valor del terreno por metros cuadrados que tienen diferentes avenidas y calles de la Zona Centro para la construcción de uso mixto.

Valor del terreno

Expuso que el valor del terreno puede tener diferentes tipos de construcciones y antigüedad, dotación de servicios, amplitud de vialidades y proximidad a polos de valor, lo que hace variar el valor del terreno.

Te puede interesar: Bomberos enfocan servicio en verticales

Detalló que, de la calle Séptima, de la avenida Madero a Constitución están entre los 850 y mil dólares, de Constitución a Miguel F. Martínez de entre 750 y 850 dólares y de la Madero a Miguel Negrete de 750 a 850 dólares.

De calle Cuarta, de la avenida González Ortega a 5 de mayo está entre 750 y 850 dólares, de 5 de mayo a Niños Héroes entre 600 y 700 dólares y de Niños Héroes a la Madero de 700 a 850 dólares.

Te puede interesar: Construcción vertical trae reducción de ‘desplazo’ para residentes: CMIC

De calle Tercera, de González Ortega a 5 de mayo está entre 800 y 900 dólares, de 5 de mayo a Niños Héroes entre 700 y 900 dólares y de Niños Héroes a la Madero de 800 a 900 dólares.

De calle Segunda, de la avenida Arias Bernal a 5 de mayo está entre los 600 y 700 dólares y de 5 de mayo a Niños Héroes de 800 a 900 dólares, expuso como ejemplos.

En esta nota