Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Reforma laboral

Reformas laborales vendrán a mejorar el bienestar y productividad: Catem

La reducción de la jornada laboral premiará el esfuerzo del capital humano y se verá retribuido en su productividad, señala Castellanos Sosa.

Tijuana BC.- Las reformas laborales implementadas y las que están en votación vendrán a mejorar el bienestar y la productividad de los colaboradores, consideró la secretaria general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México en BC (Catem).

Patricia Sosa Castellanos resaltó, en el marco del Día del Trabajo, que se debe reconocer que el beneficio del descanso retribuirá en la productividad y hará que se sientan más cuidados en sus empleos.

Cuando un trabajador está bien compensado con un trabajador, se siente que está cuidado, premiarlos hará que su rendimiento sea mayor, ya verán los empresarios que esos estímulos harán un México más productivo”

Puntualizó.

Beneficios de los colaboradores

La secretaria de Catem en BC señaló que había un estancamiento de más de 50 años en los beneficios de los colaboradores mexicanos en comparación con otros países, por lo que dijo se podrá ver una verdadera manifestación de la justicia laboral.

Ante la postura del sector empresarial local y regional sobre la reducción de la jornada laboral, aseveró que hasta antes de las reformas recientes y de los últimos años no se le estaba compensado lo suficiente a la fuerza laboral.

“El ritmo y las condiciones en que el sector empresarial o los patrones administraban la forma y cuidado sus inversiones estaba alejado de la sensibilidad humanitaria en el capital humano”, expresó Sosa Castellanos.
La representante de Catem en el Estado afirmó que el incremento de vacaciones y la reducción de la jornada de 48 a 40 horas semanales serán claves para generar una mejor productividad y a su vez brindar un descanso justo.

Reformas laborales

Aunado a eso, Sosa Castellanos resaltó que las reformas laborales vendrán a mejorar las relaciones obrero–patronal más allá de que la implementación de las mismas no será fácil en el corto plazo.

También recordó que este 1 de mayo los trabajadores podrán elegir libremente a que sindicato pertenecer, por lo que hizo el llamado a la fuerza laboral bajacaliforniana a informarse sobre tal derecho.

En esta nota