Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Semana Santa

Reportan ventas bajas de mariscos en Semana Santa

Tienen esperanza de que aumenten durante los siguientes días.

Pescaderías reportan ventas bajas en Semana Santa

Tijuana BC.- A días de que diera comienzo la Semana Santa, comerciantes de pescaderías en el Nido del Águila reportaron que las ventas de esta semana han sido muy bajas, por lo que tienen la esperanza de que incrementen en los días consecutivos.

De acuerdo a los comerciantes hubo una disminución notable de hasta el 30% en comparación de años anteriores en el periodo de Semana Santa, sin embargo, un pequeño aumento en comparación de otras temporadas.

Arturo Herrera, comerciante, dijo que cada año que pasa baja más las venta de mariscos.

Te puede interesar: Supervisan tiendas de mariscos en BC

Afectan ventas

Consideró que algunos factores que pueden llegar a afectar las ventas son la economía de los clientes y que las personas ya no están siguiendo la tradición de guardar la vigilia en días santos.

Agregó que lo que más se les vende es el pescado, filete y el camarón. Recordó que hace como 10 a 15 años había más economía por lo que tenían muy buenas ventas.

Dijo que antes se preparaban con tiempo con la mercancía cuando se acercaba la fecha, pero actualmente no debido a qué saben que no habrá un incremento importante.

De agua fría

La mayoría de los mariscos que traen vienen de Sinaloa, La Paz o Nayarit, porque en Baja California son más frías las aguas.

Sus precios rondan entre 130 pesos el filete de pescado y el camarón en 180npesos el kilo.

Finalmente invitaron a la ciudadanía a que se acerquen a comprar mariscos y pescados. Aconsejó que consumieran fresco no congelado porque llega a perder el sabor.

En esta nota